Nick Ward, primer MVP del Leyma Básquet Coruña en la temporada

Nick Ward, primer MVP del Leyma Básquet Coruña en la temporada
El pívot estadounidense trata de anotar a una mano delante del pucelano De la Fuente en el último partido de su equipo, el martes en Riazor | Quintana

La Federación Española de Baloncesto designó a Nick Ward como el jugador más valioso de la jornada 2 en LEB Oro. La impactante actuación del pívot estadounidense fue la mejor noticia para el Leyma Básquet Coruña en la derrota contra el Real Valladolid (80-81), la segunda de la temporada.


Con 23 puntos, 14 rebotes (seis en ataque), dos tapones, una asistencia y un robo, Ward fue el jugador mejor valorado de la categoría en la jornada intersemanal gracias a sus 32 créditos. El ‘44’ naranja fue una pesadilla para el juego interior blanquivioleta, que le cosió a faltas (nueve).


El pívot estadounidense, de 24 años y 2,06 metros de altura, encestó 10 de los 19 tiros de campo que intentó, casi todos en el poste o después de cargar el rebote ofensivo, pero estuvo menos acertado desde la línea de tiros libres (3 de 8).


Ward, formado en la Universidad de Michigan State (2015-19) y que llegó al Leyma en verano tras un periplo Israel (Hapoel Galil Gilboa, 2019/20), Turquía (Istambul Basket, 2020/21) y Canadá (Ottawa Black Jacks, 2021), es el primer MVP del equipo coruñés esta temporada y recoge el testigo de Dago Peña, el más valorado en la última jornada de la liga regular la pasada temporada.


El pívot estadounidense estuvo acompañado en el quinteto ideal de la jornada por el base Micah Speight (Palencia), que firmó 19 puntos, tres rebotes, una asistencia y un robo para 20 tantos de valoración; el escolta Eddy Polanco (Almansa), autor de 18 puntos, dos capturas y una asistencia, también con 20 créditos; el alero Calvin Hermanson (Castelló), que metió 29 puntos y capturó un rechace con 26 tantos de valoración, y el pívot Oliver Arteaga (Oviedo), con 15 puntos, siete rebotes, dos asistencias y un robo para 22 créditos de valoración.

Nick Ward, primer MVP del Leyma Básquet Coruña en la temporada

Te puede interesar