Los casos activos aumentan en el área sanitaria por primera vez en dos meses

Los casos activos aumentan en el área sanitaria por primera vez en dos meses

El número de infecciones activas aumenta por primera vez en dos meses, según la última actualizada del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Eso sí, solo se suma un caso respecto al informe anterior, con lo que se sitúan en 161.


Además, también se incrementan los contagios en la ciudad, donde la semana acumula más de cuarenta, casi el doble que la del lunes 27 septiembre al domingo 3 de octubre, al sumar otros 14 nuevos, más del 42% de los detectados en Galicia.


A Coruña es, con Cambre, el único ayuntamiento del entorno que no consigue reducir la cifra de infectados y, en consecuencia, la incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes), de 26 a catorce días –confirmó 63 infecciones– y de 17 en la última semana –43–, según la información del Sergas.


En cuanto al municipio cambrés, en los últimos siete días se diagnosticaron trece nuevos casos de coronavirus, con lo que la incidencia está entre 25 y 75, mientras que en dos semanas computó 15, con lo que el índice es superior a 50.


La situación hospitalaria empeora por segundo día consecutivo con 15 ingresados en el área sanitaria (+2), de los que cuatro permanecen en la UCI.


Evolución

Con estos números, el área sanitaria coruñesa, que abarca más de medio millón de ciudadanos, es, en estos momentos, la más afectada de Galicia. De los hospitalizados en la demarcación, a 14 los atienden en el Chuac (10 están en camas convencionales y 4 en críticos), y a uno en el HM Modelo.


Desde el inicio de la crisis del coronavirus, haca casi diecioch meses, en el Área Sanitaria de A Coruña y Cee se contabilizaron 43.140 casos de covid y se dieron 42.322 altas, mientras que la víctimas, tras casi una semana sin notificar ninguna muerte, se sitúan en este momento en 657.


En cuanto a las residencias y los centros educativos, la última actualización de la Xunta, que ahora se hace semanalmente, anota trece infectados de covid-19 en Sanitas Residencial de A Coruña, que la semana anterior no tenía casos, y otros cuatro en la Residencia de Bribes, en el ayuntamiento de Cambre.


Respecto a los centros educativos, el martes trascendió un pequeño brote, con cuatro casos detectados, en el CEIP Eusebio da Guarda, informó Sanidade.


El conselleiro, Julio García Comesaña, indicó e tras el encuentro del comité clínico que en relación con los centros de enseñanza se mantendrá el criterio de prudencia, pues de 0 a 11 años los alumnos están sin vacunar, por lo que se mostró partidario de mantener el uso de la mascarilla; también en el exterior, en los recreos, si bien señaló que el análisis hará siempre en común con la Consellería de Educación.

Los casos activos aumentan en el área sanitaria por primera vez en dos meses

Te puede interesar