La Xunta destina medio millón de euros a la creación del nuevo Complexo Turístico de Beche

La Xunta destina medio millón de euros a la creación del nuevo Complexo Turístico de Beche
El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, participó en el acto de presentación de “Dieta Atlántica” en el embalse de Beche

La Xunta invertirá medio millón de euros a la creación del Complexo Recreativo de Beche. Así lo anunció el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, quien destacó “o interese crecente polo turismo saudable e de aventura que promove o Concello de Abegondo”, tanto para sus vecinos como para visitantes, lo que ha llevado al Gobierno de Feijóo a colaborar con una inversión de medio millón de euros “para a posta en marcha dun complexo recreativo no encoro de Beche para desfrute de veciños, turistas e peregrinos”, indicó el conselleiro en una comida en la que se presentó la iniciativa “Dieta Atlántica para unha Vida Saudable”, organizada por la Asociación Lume Atlántico.


Rueda incidió en la apuesta de la Xunta por un modelo turístico que prioriza “a paisaxe, o deporte, o patrimonio e a gastronomía”, en la línea del que ofrece el municipio abegondés con la creación de este espacio que constará, entre otros atractivos, con una piscina, cabañas de madera y multiaventura: “Abegondo invita a coidarse e a Xunta sempre apoiará iniciativas deste tipo”, señaló el vicepresidente primero en un acto al que también asistieron los conselleiros de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y de Medio Rural, José González.


Además, el Complexo Turístico de Beche será también un atractivo más para los peregrinos que recorran el Camiño Inglés, que podrán descansar y recobrar fuerzas en su ruta a Compostela. En este sentido, Alfonso Rueda destacó que “o Camiño Inglés é a terceira ruta máis frecuentada polos peregrinos, e animou a seguir apostando polo Xacobeo, que está a ser un dos motores da recuperación económica de Galicia”.


Santiago acaba de recibir al peregrino 140.000 de este año, el reto de la Xunta para todo el 2021. “Unha proba máis do éxito da campaña Galicia Destino Seguro, como o confirman tamén os datos turísticos que a sitúan na cabeza da recuperación do sector en España”.

La Xunta destina medio millón de euros a la creación del nuevo Complexo Turístico de Beche

Te puede interesar