El PP solicita los estudios de movilidad sobre el cierre del viaducto de la ronda de Nelle

La ronda de Nelle, a la altura del antiguo viaducto | patricia g. fraga
|

El grupo popular solicitó acceso y copia de todos los estudios de afecciones a la movilidad y alternativas de tráfico diseñadas para la zona del viaducto de la ronda de Nelle, ante el “caos existente desde el cierre urgente por parte de un Gobierno municipal que tiene que solucionar los problemas de los ciudadanos y no crearles más”, asegura la formación.


Por ello, también presentó una batería de preguntas escritas al respecto, ya que el “nuevo ejemplo de improvisación del Gobierno municipal ha provocado un atasco generalizado en esa parte de la ciudad, tanto en la avenida de Arteixo, la ronda de Nelle y en A Falperra y, en vías alternativas como la calle de Juan Flórez. Ante este caos, la única solución que aporta el Gobierno municipal es pedir paciencia a los conductores”, continúa. “A esta falta de planificación se unen otras decisiones de movilidad que dificultan enormemente la circulación, como es la eliminación sin alternativa de plazas de aparcamiento por toda la ciudad o el cierre de numerosas calles que afectan al tráfico interno en los barrios”.


El Grupo Popular también quiere saber los motivos por lo que se optó por la elevación de la avenida de Arteixo hasta la altura de la ronda de Nelle para sustituir el viaducto por un cruce. 

El PP solicita los estudios de movilidad sobre el cierre del viaducto de la ronda de Nelle