El área sanitaria redujo en más de 2.500 los casos activos de covid en un mes

|

El área sanitaria de A Coruña-Cee logró ayer bajar de la barrera de los 400 casos activos de coronavirus y lo hizo tan solo dos días después de conseguir dejar atrás la del medio millar. Según los últimos datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, ayer quedaban en el área 383 personas infectadas con el coronavirus, 43 menos que las que aparecían en el anterior parte oficial.


En el último mes, es decir, desde el 24 de agosto, la buena tendencia de la enfermedad y el control de la pandemia han permitido al área sanitaria reducir en más de 2.500 los casos activos de covid-19, concretamente, en 2.547, de los 2.930 que había el mes pasado a los actuales 383.


Además, ayer el parte reflejaba que ya son más de 43.000 los coruñeses que se han infectado con el virus desde el inicio de la pandemia (43.007), de los cuales se han curado 41.987, 51 de ellos en las últimas 24 horas.


La buena evolución de la situación epidemiológica tiene también su reflejo en la tasa de positividad, que se mantiene por undécimo día consecutivo por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud marca como barrera para considerar que la pandemia está bajo control. Así, ayer este porcentaje se quedaba en el 3,55% de pruebas positivas en test PCR, mientras que el Sergas confirmaba “solo” diez nuevos positivos, tres menos de los que informaba el jueves.


Con todo, no todas las cifras de ayer son positivas, ya que después de un jueves en el que desplomaba la cantidad de personas que permanecían ingresadas, llegó un día en el que se incrementó el número de hospitalizados en dos. De los trece que había en la jornada precedente se pasó a los quince confirmados ayer –todos ellos en las instalaciones del Chuac–, mientras que también creció en una persona la ocupación de la UCI, para situarse en cinco los ingresados en críticos.


Vacuna

Por otra parte, hoy el Sergas llevará a cabo una nueva jornada de vacunación masiva en el recinto de ExpoCoruña, donde hay reservados 1.500 huecos para autocita, repescas, población en general y segundas dosis, mientras que en Cee hay 80 huecos disponibles.


Según informaron desde la Consellería de Sanidade, a partir de mañana la vacunación libre –es decir sin necesidad de pedir cita previa– se trasladará al hospital de Oza, a donde los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre las personas que quieran ponerse la inyección podrán acercarse para recibir la dosis de 09.00 horas a 21.00.


Además, en el área sanitaria también podrán elegir el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde la vacunación se llevará a cabo hoy y mañana de 09.00 a 14.00 horas y los días 27, 28, 29 y 30 en horario de 15.00 a 20.00.

El área sanitaria redujo en más de 2.500 los casos activos de covid en un mes