Pardo Geijo, premiado como el "Águila de la ley" penal

Pardo Geijo, premiado como el "Águila de la ley" penal

Las asociaciones jurídicas estadounidense, pioneras en materia del derecho penal, están poniendo su foco en abogados de todo el mundo para premiar a los que son considerados los mejores. Raúl Pardo Geijo lleva años arrastrando los galardones de la primera institución jurídica de América y más importante “Best Lawyers”, pero si ya el año pasado consiguió que todas ellas pusieran el foco de atención en este prestigioso letrado –nombrado como el mejor penalista del país– este año parece que va a suceder lo mismo, pues ya son dos las que han publicado a sus premiados.


Desde la sede de la Institución, tras una selección de entre los miles de abogados en España, se le concede este galardón por la excelente reputación jurídica, honestidad, integridad y fortaleza en la profesión legal. Para ello el jurado ha tomado como base las resoluciones jurídicas de este letrado en el archivo judicial español así como los comentarios de varios operadores jurídicos consultados al respecto.


En el mismo sentido, hace apenas un mes, la Asociación de Florida “Lawyers of Distinction” lo designó, también, como mejor abogado penalista de España, tomando como base un proceso de revisión y verificación por parte de su Comité de Selección utilizando la Patente Provisional de los EE. UU. # 62/743,254. La plataforma genera una puntuación numérica de 1 a 5 para cada uno de los 12 factores enumerados que están destinados a reconocer los logros del letrado en cuestión y el reconocimiento de pares, siendo elegido un abogado de cada País y por cada materia. En este caso, el derecho penal se lo llevó él.


En este caso, desde el evento celebrado en Orlando, la motivación para destacar a Pardo Geijo fue la amplia cosecha de méritos y calidad de actuaciones a nivel jurídico y, aunque no acudió presencialmente por la pandemia del Covid-19, sí que, de forma telemática, expresó su agradecimiento ante todos los presentes.


Los premiados por estas Instituciones Jurídicas son publicados en los periódicos de mayor envergadura de Estados Unidos, como fue el caso de “The New York Times” o en otros rotativos conocidos por los profesionales del Derecho.


El último logro de este letrado, según se puede consultar en la web, fue la puesta en libertad del acusado de violar y detener ilegalmente a su pareja que, contando con un informe forense que avalaba la veracidad de lo relatado por la víctima así como sus lesiones, tan sólo pasó 5 días en prisión. El asunto tomó una magnitud mediática demasiado importante que este letrado hizo desaparecer contraatacando con la petición de numerosas pruebas para su exculpación.

Pardo Geijo, premiado como el "Águila de la ley" penal

Te puede interesar