Los vecinos de Xuxán se muestran indignados por el estado de abandono de la maleza

Los vecinos de Xuxán se muestran indignados por el estado de abandono de la maleza
Dos personas caminan por una acera de Xuxán | pedro puig

El mal estado de las zonas verdes es una denuncia que se repite en diferentes barrios de la ciudad, pero en Xuxán es un aspecto más que, según los vecinos de la zona, evidencia el “abandono” al que están sometidos. La maleza sin cortar en varias calles choca, tal y como relatan, contra los coches. Pero además provoca que las aceras sean “intransitables”.

El presidente de la asociación de vecinos de Matogrande, Esteban Velasco, comparte esta situación y añade que “nadie les hace caso a los residentes de Xuxán”. Así, expone el hecho de que en este barrio haya de forma diaria camiones que llenan las calles de barro, lo que supone una incomodidad y un peligro para los vehículos.

Sobre esta muestra de “dejadez” preguntó, precisamente, el BNG hace unos meses, cuando el partido nacionalista lanzó una pregunta al Gobierno local sobre la situación de abandono y limpieza que presentaban los alrededores de los caminos y calles en los barrios de Eirís y Xuxán, especialmente en sus núcleos rurales. En lo relativo al barrio colindante, Matogrande, Velasco adelanta que hace unos días se reunieron con la concejala de Barrios, Diana Cabanas, para pedirle la construcción de una acera que falta en el jardín de la calle de Enrique Mariñas. “La gente cuando llueve se moja los pies si tiene que pasear por las zonas verdes”, dice.

Hace años se terminó de hacer esta senda y la acera se corta en un punto de la calle, provocando que el resto del jardín no cuente con asfaltado.

Por otra parte, las aceras en Matogrande son el gran asunto pendiente y siempre está en boca de los vecinos de este distrito. Solo hay que dar un paseo por sus calles para comprobar la cantidad de baches y baldosas rotas o levantadas, lo que supone un gran peligro para los viandantes y una incomodidad para personas con movilidad reducida. 

Los vecinos de Xuxán se muestran indignados por el estado de abandono de la maleza

Te puede interesar