Jacobo Garrido, un ejemplo de superación y esfuerzo

Jacobo Garrido, un ejemplo de superación y esfuerzo
Comenzó a nadar a los seis meses por recomendación médica | ac

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, recibió en el Palacio Municipal de María Pita al nadador coruñés Jacobo Garrido, que acaba de conseguir tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


La edil de Deportes aseguró que el componente del CN Liceo “é un claro exemplo de superación e do que significa o esforzo”. “Estamos moi orgullosos de recibir hoxe a un dos nosos heroes coruñeses de Xapón 2020 aquí, na súa casa”, apuntó Martínez.


Jacobo Garrido es uno de los deportistas beneficiarios de las becas paralímpicas del Concello de A Coruña, en la apuesta del Gobierno de Inés Rey por conceder ayudas individuales y apoyar al deporte herculino.


Campeón del mundo

Garrido fue campeón del mundo en 400 libres S9 en Londres 2019, la misma modalidad en la que consiguió la quinta posición en los Juegos de Tokio 2020.


El coruñés, de 19 años de edad, que ya cuenta con cinco títulos internacionales, también fue el primer nadador con diversidad funcional en conseguir una medalla en un Nacional de aguas abiertas.


Jacobo comenzó a nadar a los seis meses por recomendación médica y a nivel competitivo a los 7 años con el Club Natación Liceo, donde continúa actualmente.


El nadador regresa del país asiático asegurando haber cumplido un sueño.

Jacobo Garrido, un ejemplo de superación y esfuerzo

Te puede interesar