Hace 25 años: Firma Conceiçao y más control de las motocicletas

Hace 25 años: Firma Conceiçao y más control de las motocicletas

El periódico del 10 de septiembre de 1996 llevaba a portada la firma de Flavio Conceiçao con el Depor y la matriculación de motocicletas, que pasarán a estar controladas a partir de octubre.


El fiscal pide 168 años para los acusados del "caso Arny"

El fiscal del caso de corrupción de menores descubierto en el pub Arny de Sevilla ha solicitado penas de hasta 168 años de prisión para los dueños de los tres bares de ambiente homosexual donde se prostituían chicos de entre 14 y 17 años. El ministerio público solicita una condena de 168 años de prisión para Carlos Saldaña y otra igual para José Antonio González, dueño y encargado respectivametne del pub Arny, por corrupción de menores, fomento de la prostitución y ejecución de actos lúbricos. La solicitud de condena es inferior para el propietario de los locales "Valentino" y "El 27". El fiscal pide el procesamiento de 48 clientes de estos locales, entre ellos el ex-juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara, y condenas de siete años para Antonio Tejado, hermano de María del Monte, tres para el humorista Jorge Cadaval, dos para el marqués de Sotohermoso y uno para Javier Gurruchaga y Jorge Vázquez


Las asociaciones solicitan a la Diputación y al Ayuntamiento que negocien

La mayoría de las asociaciones culturales y vecinales de la ciudad se muestran partidarias del diálogo y la negociación entre el alcalde coruñés, Francisco Vázquez, y el presidente de la Diputación, Augusto César Lendoiro. Los dos políticos vienen manteniendo en los últimos días una polémica acerca de las subvenciones que la institución provincial reparte entre los diferentes municipios y que el gobierno local, en el caso de la ciudad herculina, considera insuficientes. La concejalía de Asuntos Sociales solicitó 45 millones de pesetas de ayuda, que iban a ir destinados a la construcción, acondicionamiento y equipamiento de centros y dependencias municipales, mientras que la Diputación sólo le concedió un milón. Otro punto de discusión es la cantidad que el Ayuntamiento pidió para actividades culturales, unos 170 millones de pesetas, de los que 155 eran para la Orquesta Sinfónica, mientras que el organismo provincial concedió alrededor de tres millones, ninguno de ellos para la agrupación musical. 


IMG 9928


Las motocicletas estarán fichadas en octubre

Subsanados los problemas informáticos que motivaron su interrupción, el Ayuntamiento reanudará esta semana la campaña de matriculación de motos dotadas con una cilindrada inferior a los setenta y cinco centímetros cúbicos. Hasta ahora, los propietarios de ciclomotores no estaban sometidos a control, ya que la Dirección General de Tráfico no entra en esta parcela. Debido a ello resultaban inútiles la inmensa mayoría de las denuncias, ya que había muchas dificultades para identificar al infractor.


Mario Lu00f3pez Rico y Henrique Tello


El BNG considera ilegal la tramitación actual del Plan Especial del Puerto

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego denunció ayer, en una rueda de prensa, la ilegalidad con la que se ha tramitado el Plan Especial del Puerto. Apoyándose en la Ley de Puertos del año 92, el BNG considera que la tramitación de un proyecto de estas características corresponde a la administración urbanística competente, siendo ésta el Ayuntamiento de La Coruña y no la Autoridad Portuaria. El BNG denunció también el secretismo y los intereses especulativos que han acompañado al Plan Especial del Puerto desde su planteamiento inicial y creen que el área comercial que recoge pone en peligro los intereses de los comerciantes de la zona, además de suponer un fuerte impacto para el conjunto histórico-artístico de la Ciudad Vieja. El grupo municipal considera necesaria la redacción de un plan de utilización de espacios portuarios que delimite las áreas que no son necesarias para la actividad portuaria: el Parrote, la Estación Marítima, la Dársena y Alférez Provisional. Entre las propuestas del BNG, destaca la utilización de la red ferroviaria del puerto como base para un servicio de tren de cercanías. 


El autobús transportará casi 58.000 pasajeros al día en el año 2000

Las líneas de autobús urbano experimentarán un fuerte crecimiento de usuarios en detrimento de otros medios de transporte como el ferrocarril, según prevé un estudio realizado por el Inecto y recogido en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El análisis prevé que en el año 2000 la red de autobuses en tramos en competencia con las líneas ferroviarias crecerá en torno al treinta por ciento, situándose en los 57.695 viajeros diarios. La red de autobuses urbanos tambén mantiene una tendencia al alza. Según las proyecciónes, crecerá de 13.525 pasajeros por día hasta los 21.619. 


Pintadas de Riazor Blues contra Lendoiro en 1996


Flavio, comprometido con el Deportivo

Flavio Conceiçao es futbolista del Deportivo desde el punto de vista jurídico, según se desprende de los datos apuntados ayer por Augusto César Lendoiro, presidente del club coruñés. El matiz jurídico se especifica porque ni el máximo mandatario blanquiazul se atreve a lanzar las campanas al vuelo, a pesar de que en su poder obran dos contratos con las firmas respectivas de Seraphinne dell Grande, vicepresidente del Palmeiras, y del futbolista. Este último documento llegó ayer a media tarde a la sede social de la entidad coruñesa. El futbolista ha declarado: "Le di mi palabra al Deportivo y yo respeto mucho eso". En otro orden de cosas, la blanca pared de la tribuna de Riazor fue, una vez más, soporte de las críticas en forma de pintadas dirigidas en esta ocasión contra Lendoiro. Los textos, firmados con el anagrama de Riazor Blues, tienen como argumento lo ocurrido el pasado domingo en Balaídos, ya que los aficionados no consiguieron acceder al campo vigués, según sus pretensiones. Frases como "Lendoiro cabrón, gracias por lo de Vigo", "Lendoiro, último aviso" o "No olvidamos" culpan al presidente del Deportivo de lo ocurrido.


Hace 25 años: Firma Conceiçao y más control de las motocicletas

Te puede interesar