Las escuelas infantiles de la Xunta comienzan el curso con un 3% más de matriculados

Las escuelas infantiles de la Xunta comienzan el curso con un 3% más de matriculados

Las escuelas infantiles dependientes de la Xunta han comenzado el curso con un 3% más de matriculados, según ha expuesto la conselleira de Política Social, Fabiola García, en su visita al centro de Santa María de Oza, en la ciudad herculina.


En ella, la conselleira ha recalcado que las escuelas infantiles públicas son "seguras" y que ya lo fueron el curso pasado pese al contexto de pandemia. Así, se ha remitido al "estricto protocolo" que se aplicó y que se seguriá implantando, según ha expuesto.


En este curso, ha explicado que será adaptado a la "nueva realidad" por la posibilidad de dejar los carritos en el interior del recinto o que los alumnos utilicen el mismo calzado que traen de casa, pero manteniendo otra como la ventilación de los espacios o el lavado de las manos.


La conselleira ha señalado que en las escuelas infantiles públicas de la Xunta son 7.800 niños y niñas en toda Galicia las que comienzan en esta jornada en ellas, un 3% más en relación al curso pasado.


No obstante, ha recordado que aún se puede seguir matriculando a menores en estas escuelas. También ha remarcado que "por tercer año consecutivo" se aplica la gratuidad en los segundos hijos.


En otro orden de cosas, y preguntada por las demandas de los trabajadores en materia laboral, ha apelado a la "línea de diálogo" abierta con los profesionales del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar y ha aludido, al respecto, a la desconvocatoria de la huelga convocada desde este lunes por parte de la CNT.

Las escuelas infantiles de la Xunta comienzan el curso con un 3% más de matriculados

Te puede interesar