La vacunación en ExpoCoruña potencia la actividad de las terrazas en Matogrande

La vacunación en ExpoCoruña potencia la actividad de las terrazas en Matogrande
Una terraza de un establecimiento de Matogrande | pedro puig

Como ya ocurría antes de la pandemia cada vez que había algún concierto en el Coliseum, la campaña de vacunación en ExpoCoruña ha sido de gran ayuda para las terrazas de Matogrande, uno de los barrios más próximos al recinto. Durante la semana, sobre todo a la hora de comer, los grandes establecimientos con espacio al aire libre perciben un aumento de la clientela.


El presidente de la asociación de vecinos, Esteban Velasco, asegura que estas grandes terrazas están teniendo mucho éxito, ya que “todo lo que hay en el Coliseum y ExpoCoruña acaba en Matogrande”. Hosteleros de la zona comparten esta percepción, además porque “hay gente que prefiere aparcar por aquí para, al salir de vacunarse, aprovechar para tomar unas tapas o un café con tranquilidad”.


El portavoz de la entidad vecinal también hace referencia a la acera que une el Birloque con el barrio, que utiliza mucha gente para caminar desde el recinto ferial. “Los trabajos están muy avanzados y ya está pintado el tramo hasta el paso de cebra. Esperamos que esto no traiga muchos accidentes porque no queda muy seguro ahora mismo”, considera. Velasco se va a reunir este miércoles con la concejala de Fiestas y Barrios, Diana Cabanas. Un encuentro que parte de la propia iniciativa de la portavoz de la concejalía.


Doble fila

Con la mayor afluencia de gente también se incrementa la doble fila en el barrio.

“Hemos conseguido que se arreglen las calles y ahora los coches se suben a las aceras.


Si vas con una silla de ruedas es imposible pasar y si realizas una curva en coche, te encuentras otros tantos aparcados en doble fila en la calle”, aseguraba hace algunas semanas el presidente de la asociación de vecinos. 

La vacunación en ExpoCoruña potencia la actividad de las terrazas en Matogrande

Te puede interesar