El área de A Coruña-Cee supera el millón de pruebas hechas para detectar el covid

El área de A Coruña-Cee supera el millón de pruebas hechas para detectar el covid

Han pasado 539 días –un año, cinco meses y 21 días– desde que el primer caso de covid-19 fue detectado en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Tras todo este tiempo, ayer el área superó el millón de pruebas diagnósticas realizadas. Se trata, en concreto, de 1.001.732 test de diagnóstico del coronavirus, que suman las 612.045 PCR, las 219.556 pruebas de antígenos y las 170.131 que el Sergas engloba en el capítulo de “otras pruebas de detección”.


Todas ellas han conseguido diagnosticar un total de 41.660 casos de coronavirus en el área sanitaria, de los cuales 38.256 ya han conseguido recuperarse después de las 251 altas epidemiológicas comunicadas durante la última jornada.


De esta manera, y gracias también a que “solo” se detectaron 119 nuevos positivos, ahora mismo hay en el área coruñesa 2.793 casos activos, 137 menos que el día anterior, lo que redunda en la tendencia descendente que vienen marcando las últimas dos semanas en la zona.


Además, en las últimas 24 horas también se ha conseguido reducir la presión hospitalaria, ya que hay diez ingresados menos. La cifra total se queda así en 86, de los cuales 80 están en el Chuac –18 en la UCI, uno menos que el día anterior–, mientras que hay un ingresado en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee y cinco en el Modelo.


En la jornada de ayer el Sergas certificó un nuevo fallecimiento, que suma 629 al total desde el inicio de la pandemia. Según Sanidade, se trata de una mujer de 80 en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que murió en la jornada del martes y que presentaba patologías previas.


Mientras, se sigue reduciendo la incidencia en la ciudad de A Coruña, donde ya se ha bajado de los 1.000 casos detectados en los últimos 14 días (son 973), lo que deja la incidencia en 393 por cada 100.000 habitantes. La situación se repite en el área metropolitana, a excepción de Curtis, donde sube en cuatro contagios más a 14 días (colocando la incidencia en 493 casos por cada 100.000 habitantes) y en Miño, Betanzos, Oza-Cesuras, Paderne, Aranga, Vilarmaior, Vilasantar e Irixoa, donde se mantienen las mismas cifras que el día anterior.


En cuanto a la situación en las residencias de mayores, los casos activos se han reducido en uno tras el fallecimiento el martes de un afectado que procedía de la residencia García Hermanos de Betanzos. Así, según informó la Consellería de Política Social, hay 27 usuarios del centro betanceiro infectados y uno en DomusVi Matogrande, en A Coruña.


Además, ayer fue uno de los días con más citados para vacunarse en el área, ya que el Sergas tenía previsto inyectar la primera dosis anticovid a 10.584 jóvenes de entre 12 y 16 años, así como a personas de repesca y autocita.

El área de A Coruña-Cee supera el millón de pruebas hechas para detectar el covid

Te puede interesar