Hace 25 años: Nuevo acceso peatonal en la Estación de Autobuses y Conceiçao prefiere al Depor

Hace 25 años: Nuevo acceso peatonal en la Estación de Autobuses y Conceiçao prefiere al Depor
Francisco Vázquez corona a la reina de las fiestas de Monte Alto 96/AEC

El periódico del 29 de agosto de 1996 llevaba a portada el estreno mundial de una obra de Granados por parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el nuevo acceso peatonal de la Estación de Autobuses y la moción de censura de Redondela. 


Estaciu00f3n de Autobuses en 1996


"Stop" al peligro en la estación de autobuses

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Nogueira, explicó que si bien una ordenanza municipal recoge ya la prohibición de que los conductores de los autocares de transporte de viajeros que parten de la Estación de Autobuses expendan billetes a los usuarios, el control se incrementará a partir de septiembre con la introducción de multas económicas y sanciones que pueden llegar, incluso, a la cancelación de la licencia. El Ayuntamiento pretende con esta actuación, por un lado, evitar que los viajeros accedan a la estación a través de la calle Pérez Ardá, opción que entraña un grave riesgo para los usuarios; y por otro, atender la demanda de los concesionarios de la estación, que han constatado un descenso de la actividad debido a que buena parte de los viajeros no consideran necesario atravesar el pasillo en donde están situadas las ventaillas de venta de billetes. 


Orquesta Sinfu00f3nica de Galicia en 1996


Estreno mundial de una obra de Granados

La Orquesta Sinfónica de Galicia obtuvo anoche uno de los más sonados triunfos, y quizá el más dulce, de su corta pero dilatadísima historia. Se aguardaba con enorme expectación el estreno mundial de la "Suite sobre cantos para Galicia", del maestro Enrique Granados, obra rescatada del baúl de los recuerdos por los pertinaces investigadores de la OSG, y prueba de esa inquietud fue la aceptable entrada, más de 800 personas, ligeramente superior a las registradas en las dos jornadas precedentes del III Festival de Música. La pianista madrileña Rosa Torres Pardo justificó en el auditorio su calidad y prestigio.


La quema de los vertidos del Juan Canalejo cierra el conflicto en Ferrol

La quema de los casi doce kilos de residuos hospitalarios presuntamente vertidos de forma ilegal en una cantera ferrolana ha puesto el punto y final a un conflicto de meses que salpicó al complejo hospitalario Juan Canalejo, del que procedían supuestamente los residuos. Los restos fueron incinerados en el horno crematorio del hospital Arquitecto Marcide. El edil de medioambiente, Mario Caneiro, recordó que los residuos encontrados en la cantera de Cobas tenían inicialmente mayores proporciones pero un incendio calcinó buena parte de los restos, entre los que se encontraban vendas, jeringuillas y sangre. 


Francisco Vu00e1zquez corona a la reina de las fiestas de Monte Alto en 1996


El alcalde calificó Monte Alto como la esencia de la ciudad

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas de Atochas-Monte Alto con la lectura del pregón, ante cerca de un millar de vecinos, congregados para la ocasión en la plaza del Parque. El mandatario coruñés definió Monte Alto como "un barrio donde siempre ha estado la verdadera alma de La Coruña, que reúne todas las esencias, virtudes e historias de esta ciudad", que cabe en su totalidad "en esta punta de la península que es Atochas-Monte Alto". El alcalde mencionó la importancia que para el barrio han tenido la Domus y, sobre todo, el Paseo Marítimo, y también cito el Club del Mar, el Campo de Marte y el cementerio de San Amaro, "de lo más hermoso de nuestra historia, abierto al mar y lleno de coruñeses que dieron su trabajo y sus sueños para poner en pie esta ciudad". Poco antes de la lectura del pregón, fue el encargado de cumplir con el ritual de coronación de la Reina de las Fiestas, Susana González Varela, de 16 años. 


Flavio Conceiu00e7ao


A Conceiçao le gusta el Depor

El futuro de Flavio Conceiçao está pendiente de la decisión del Parmalat, firma patrocinadora del Palmeiras, que será quien tenga la última palabra, tras la reunión entre el presidente del club y el director deportivo en Brasil de la firma láctea. La oferta del club coruñés, de seis millones y medio de dólares (alrededor de setecientos millones de pesetas) sin duda superior a la de la entidad que preside Lorenzo Sanz, no obligaría al jugador a venirse al Deportivo hasta el mes de diciembre, tras la conclusión del campeonato paulista. 


Deportivo Baru00e7a juvenil


El Barça se hizo acreedor al título

El Fúbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de juveniles al derrotar al Deportivo en el choque de vuelta celebrado en la Ciudad Deportiva de la Torre por 4-0. En el partido de ida, azulgranas y blanquiazules igualaron sin goles en el Mini Estadi. El club catalán no dio opción alguna al Deportivo. Unas tres mil personas se dieron cita en la Torre. En la imagen, el deportivista Oliva observa cómo un jugador azulgrana controla el balón.


Juan Du00edaz y Javier Castroverde, del Sondeos Basquet Coruu00f1a


Thompson es el elegido

Estaba decidido desde hace bastantes meses pero la directiva del Club Basket Coruña (Sondeos del Norte en la Liga EBA) no quería lanzar las campanas al vuelo para no perder oportunidad de adquirir los servicios del jugador estadounidense Kerwin Thompson para la próxima temporada. Javier Castroverde y Juan Díaz, entrenador y ayudante, respectivamente, señalaron que este jugador puede aportar mucho al equipo para afrontar con garantías la próxima temporada. 

Hace 25 años: Nuevo acceso peatonal en la Estación de Autobuses y Conceiçao prefiere al Depor

Te puede interesar