Concierto benéfico para homenajear a “una mujer especial”

Concierto benéfico para homenajear a “una mujer especial”
La homenajeada, en una imagen antigua | cedida

Susana Caamaño Delgado falleció el 23 de agosto del año pasado y su familia –tiene doce hijos– ha decidido honrar su memoria con un concierto benéfico en el que participarán músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).


El recital “Ange Adorable” será el 4 de septiembre a las 21.00 horas en la iglesia de Franciscanos y en su puesta en marcha han tenido la ayuda inestimable de Alison Dalglish, la viola de la OSG, y de Gandy, de La Banda del Camión. “Era una mujer especial, cuando tenía 50 años se quedó sola y nos sacó adelante a los doce hijos, con algunos de nosotros ejerció de madre y padre”, apunta su hija Susana.


Su familia afirma que “era una mujer muy querida en su barrio” –vivía en la calle Cordelería– y recuerdan que fue “una trabajadora incansable” del Chuac, antes residencia Juan Canalejo. “Nos apetecía rendirle homenaje y tratar de ayudar a asociaciones que se han portado muy bien con nosotros”, señala Susana Amaro, que padece parkinson y forma parte de la Asociación Parkinson Galicia-A Coruña.


Localidades

Así, están a la venta 150 entradas –de las que más de 70 ya se han despachado– a un precio de diez euros y pueden adquirirse en la web de Ataquilla. Además, existe la posibilidad de colaborar con la iniciativa a través de una fila cero desde la misma página de compra.


Violines, viola, violonchelo, contrabajo, piano y voces de la Sinfónica interpretarán diferentes piezas clásicas, entre ellas el “Réquiem” de Mozart, que cerrará el recital. Precisamente este será uno de los momentos “más emocionantes”, explica Susana Amaro, ya que en esta obra participará uno de los nietos de la homenajeada, Miguel Gamborino, que tiene 13 años y toca el violonchelo.

Concierto benéfico para homenajear a “una mujer especial”

Te puede interesar