El filial del Valladolid, punto de referencia para el Depor

El filial del Valladolid, punto de referencia para el Depor
El extremo jugó en el Fabril en la temporada 2018-19 y llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul | aec

El Valladolid Promesas puede convertirse en un caladero del Deportivo. Del conjunto pucelano llegó este verano al equipo herculino el extremo izquierdo Carlos Doncel y hay otros dos nombres que están encima de la mesa de los deportivistas para seguir reforzando el plantel con el que contará Borja Jiménez en su intento por devolver al club al fútbol profesional.

Doncel explicó esta misma semana en su presentación ante los medios de comunicación la difícil situación que le tocó vivir esta pretemporada por el alto número de jugadores con el que estaba trabajando el Valladolid de Pacheta, recién descendido a Segunda División.

Sergio Benito es uno de esos jugadores que forman parte del excedente de plantel de los pucelanos. El delantero formado por el Real Madrid y el Rayo Vallecano, que tiene 22 años, es una de las opciones que maneja el Deportivo para reforzar la punta del ataque con un futbolista de un perfil diferente al de los dos que están en la primera plantilla: Miku y Quiles, jugadores a los que acompaña en la pretemporada Noel, campeón juvenil.

No obstante, las cifras anotadoras de Benito en su carrera (por debajo de los diez goles por temporada) siembran algunas dudas respecto a su elección para formar parte de la plantilla herculina.

Un equipo que conoce bien otro jugador al que el Valladolid busca acomodo en la última quincena del mercado estival, el extremo derecho Víctor García.

Tiene 24 años y formó parte del Fabril en la temporada 2018-19, antes de incorporarse al Valladolid Promesas. La temporada pasada jugó en el Sabadell en Segunda División junto a otros dos deportivistas que están a las órdenes de Borja Jiménez: el portero Ian Mackay y el defensa Jaime Sánchez.

Víctor llegó a debutar en un partido con el primer equipo deportivista, el de la Copa del Rey ante el Zaragoza con Natxo González como entrenador. Fue titular y estuvo en el césped de La Romareda la primera hora de aquel encuentro. Esa temporada anotó siete goles con el Fabril. 

El filial del Valladolid, punto de referencia para el Depor

Te puede interesar