Crece la tendencia de aprender idiomas en línea: ¿qué países llevan la delantera?

Crece la tendencia de aprender idiomas en línea: ¿qué países llevan la delantera?

En un mundo cada vez más digitalizado, las formas de conocimiento y aprendizaje también se transforman al ritmo de las nuevas tecnologías. En el último tiempo, la tendencia a realizar diferentes tareas en línea ha ido en aumento y eso atraviesa diferentes esferas de la sociedad, las cuales van desde la forma en la que nos comunicamos con los demás, el sistema financiero e incluso el acceso a la educación. En relación a este último factor, los cursos de idioma en línea son un fenómeno que ha llegado para quedarse.


De acuerdo a un estudio realizado por Preply, una de las plataformas de aprendizaje online más reconocidas, los países de Europa más propicios para adquirir un nuevo idioma se encuentran actualizándose todo el tiempo gracias a la incursión de estas nuevas tecnologías. Por ejemplo, España ocupa el lugar número 12 entre 27 países europeos, con la particularidad de que los niños empiezan a aprender una lengua extranjera desde el colegio primario, algo que resulta clave para pensar en su inserción en un mundo cada vez más hiperconectado y globalizado, en donde las chances de viajar a otro país son realmente altas.


Idiomas oficiales de cada país

El análisis a estas naciones europeas se ha hecho teniendo en cuenta 18 factores para potenciar el conocimiento de una lengua extranjera. Entre ellos, podemos encontrar el número de idiomas oficiales de cada país, cómo se imparten los idiomas en las escuelas y el ya mencionado acceso a las tecnologías modernas para acompañar y mejorar el aprendizaje de los idiomas. Teniendo en cuenta estas variantes, encontramos que Luxemburgo es el país que mejor predisposición muestra a esta área del conocimiento, seguido por los países nórdicos Suecia, Dinamarca y Finlandia. En tanto, quien sorprende por su baja posición es Italia, que se encuentra en el lugar 26 de 27.


Lo cierto es que a la hora de pensar en adquirir una nueva lengua, la práctica y la costumbre se vuelven fundamentales, por lo que el acceso a estas herramientas desde la infancia se convierte en un factor clave. De hecho, quiénes más aprovechan las plataformas en línea para aprender idiomas a una edad adulta son quienes ya tienen una base sólida formada en la educación tradicional. Ahora bien, lo interesante de este tipo de propuestas online es que también sirven de primer acercamiento para miles de personas que no habían tenido la oportunidad previa.


Impacto del aprendizaje en línea

En esa dirección, Preply es una plataforma online de estudio de idiomas que se encarga de conectar a estudiantes con profesionales en el aprendizaje de más de medio centenar de idiomas. A través de modernos algoritmos, se logra el enlace entre ambas partes para luego crear un plan de estudios ideal para cada alumno. Así, se lograron impartir más de dos millones de clases a estudiantes de más de 150 nacionalidades, demostrando una vez más el impacto y el potencial que tiene el aprendizaje en línea en el siglo XXI. ¿Qué es lo que deparará el futuro cercano en innovación educativa?

Crece la tendencia de aprender idiomas en línea: ¿qué países llevan la delantera?

Te puede interesar