Un ascenso de 30 millones para el Depor

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el centro, durante la Asamblea General Extraordinaria de dicha entidad/EFE/LaLiga
|

El proyecto de 'LaLiga Impulso', que incluye el acuerdo con el fondo internacional CVC, fue aprobado este jueves por 38 votos a favor y 4 en contra (Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao y un cuarto equipo que no ha querido constar), según informó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras la Asamblea General Extraordinaria.


El fondo CVC no negociará dentro de su 10% con los derechos de aquellos clubes que han votado en contra y no cobrarán nada de los 2.700 millones de euros en que se ha cifrado el acuerdo.


"El acuerdo es fruto de diez meses, entre medias viviendo la Superliga y otros conflictos que lo han puesto en peligro", dijo Tebas, que criticó "el otro modelo de Liga que defienden los clubes que han votado en contra".


Tebas se refirió a los equipos que no están actualmente en el fútbol profesional y citó al Deportivo. "Sí hemos pensado en los clubes que ascienden y en los que han estado en la Liga desde el Real Decreto de Televisión que también tienen derecho a percibir su parte porque han contribuido al crecimiento y el valor de LaLiga. Hemos pensado en el Deportivo". 


"Si consiguen ascender, creo que le corresponderán 30 millones de euros", aseguró el presidente de LaLiga.

Un ascenso de 30 millones para el Depor