Hace 25 años: Los vecinos de Mera creen que un forastero tiró el bebé a las rocas

Hace 25 años: Los vecinos de Mera creen que un forastero tiró el bebé a las rocas

El periódico del martes 13 de agosto llevaba a portada la teoría de los vecinos de Mera, que creen que un forastero tiró el bebé a las rocas, la aparición del cadáver número 84 en Biescas y un moldavo, primer líder de la Vuelta a Galicia. 


Camping Las Nieves en Biescas


Los ecologistas advierten de que la catástrofe de Biescas podría repetirse

El cámping "Las Nieves", de la localidad oscense de Biescas, fue levantado sobre una zona de alto riesgo, según denunciaron ayer la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) y expertos en hidrología en un informe en el que aseguran que una catástrofe similar puede repetirse en otros puntos de España. El documento apunta a que el desastre es "responsabilidad directa de todas aquellas administraciones que dieron su visto bueno a la instalación". Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Aragón confirmó que la víctima mortal número 84 es una niña granadina de siete años de edad, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la mañana a más de veinte kilómetros del campamento.


La investigación sobre el bebé de Mera tiene en vilo a los vecinos

En la normalmente tranquila localidad coruñesa de Mera, en el municipio de Oleiros, no se habla de otra cosa. Las conversaciones de todos los vecinos se centran estos días en el espeluznante suceso que salió a la luz pública el pasado viernes. El hallazgo del cuerpo de un bebé, que fue arrojado desde un acantilado muy próximo al faro de Mera, ha provocado una honda consternación entre los habitantes y todos tienen sus propias teorías sobre el asunto. La más extendida es que la madre del pequeño no vive en este municipio, como señaló su alcaldesa, Esther Pita


Perro en 1996


Los animales de compañía estarán más "vigilados"

El Ayuntamiento utilizará el censo de perros para localizar a los infractores de parte de la ordenanza municipal de limpieza. La concejala de Asuntos Sociales, Marián Ferreiro, explicó que el padrón perruno se realizará en colaboración con el Colegio de Veterinarios, lo que podría abaratar el precio del chip de identidad que se introducirá en la epidermis del perro, que en la actualidad tiene un costo de alrededor de 5.000 pesetas. Los policías locales irán provistos de un lector digital que servirá para identificar a los perros de los dueños con lo que, si están infringiendo la ordenanza, como no portar el correspondiente bozal o realizar deyecciones en la vía púlica, los agentes pasarán al propietario del can una multa. En La Coruña residen cerca de 20.000 perros. 


Feáns y Eirís tendrán centros sociales en el plazo de dos años

La concejala de Asuntos Sociales, Marián Ferreiro, explicó que el primer objetivo de su departamento para el 97 será completar la red de centros sociales de la ciudad, si bien la actuación se iniciará a finales de este año con el inicio de las obras del centro cívico de San Diego, que será el más completo del lote y contará con el presupuesto más elevado: 140 millones. Comenzarán también los trámites para la adquisición de la parcela en la que se levantará el centro social de Feáns, que dará servicio a cerca de 3.000 personas.


Alfonso Du00edaz, alfarero de Gundivu00f3s, en Mostrart


Miles de personas recorren cada día "Mostrart"

La Feria de Artesanía "Mostrart" está alcanzando un gran éxito de público desde el día de su inauguración y, en general, los artesanos parecen contentos con los resultados obtenidos. Muchos coinciden en que este año se han incrementado ligeramente las ventas con respecto a la anterior edición. Un nutrido grupo de curiosos se acercó ayer a la carpa de talleres para contemplar una exhibición de alfarería de las que ya quedan pocas. Alonso Díaz (en la foto), uno de los últimos alfareros de Gundivós, en Lugo, demostró lo mucho y bien que se puede crear con un poco de barro y un torno. 




Hace 25 años: Los vecinos de Mera creen que un forastero tiró el bebé a las rocas

Te puede interesar