Fallece en Valladolid el policía que sufrió un accidente cuando acudía a un aviso por un tiroteo

Fallece en Valladolid el policía que sufrió un accidente cuando acudía a un aviso por un tiroteo
Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid lloran durante el minuto de silencio por su compañero/EFE/NACHO GALLEGO

El Ayuntamiento de Valladolid ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía municipal Luis Eduardo Izquierdo, fallecido tras sufrir un accidente en acto de servicio, según ha acordado este viernes una Junta de Portavoces Extraordinaria presidida por el alcalde accidental, Manuel Saravia.


Así, las banderas ondearán a media asta y la Cúpula del Milenio se iluminará con los colores azul y blanco, distintivos de la Policía Municipal. Además, a las 12.00 horas se ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor.


En la Junta de Portavoces Extraordinaria también se ha acordado otorgar la Medalla de Servicios, máxima distinción que concede Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, a Luis Eduardo Izquierdo como reconocimiento y homenaje a su labor.


Los restos mortales de Luis Eduardo Izquierdo serán trasladados durante la jornada de hoy a Cuéllar, localidad de la que era originario.  


Acudía a un tiroteo

El policía local Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, resultó herido grave al sufrir un accidente de moto el pasado lunes mientras acudía a intervenir en un tiroteo que se produjo por una disputa vecinal en el barrio de los Pajarillos de Valladolid.


El agente ha permanecido tres días en estado crítico en la UCI del Río Hortega de Valladolid con un traumatismo craneoencefálico provocado por el choque que sufrió la moto que conducía con otro coche mientras acudía al tiroteo que se estaba produciendo en el barrio de los Pajarillos y en el que resultó herido un hombre de 39 años.


"Padre, esposo, hijo y compañero Oficial de policía. Seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida. ¡Ánimo! ¡Va por él!", se puede leer en el perfil de twitter de la Policía Local de Valladolid en donde sus compañeros también han subido un video de homenaje en el que depositan un ramo de flores en el lugar donde recuerdan a los policías caídos en acto de servicio.





Fallece en Valladolid el policía que sufrió un accidente cuando acudía a un aviso por un tiroteo

Te puede interesar