Confirmada la víctima mortal número 30 de la violencia de género este año

Confirmada la víctima mortal número 30 de la violencia de género este año
Concentración en contra de la violencia machista/AEC

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 25 años el pasado 30 de julio en Cambrils (Tarragona), con lo que se eleva a 30 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España.


Desde que se tienen registros en 2003, ha habido 1.108 víctimas mortales de la violencia de género, según el balance de la Delegación, que este mismo miércoles ha incluido en la estadística otro crimen machista.


La última víctima confirmada no tenía hijos y había denunciado a su presunto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento.


El hombre llamó al 112 para informar de que la mujer estaba muerta en su domicilio. Según el auto de prisión, existen indicios de que, tras una discusión, agredió a la mujer, cuyo cadáver mostraba signos de sofocación.


Pocas horas antes la Delegación del Gobierno ha confirmado también como crimen machista el asesinato de una mujer el día 2 de agosto en el Rincón de la Victoria (Málaga).


"Basta ya. La violencia contra las mujeres tiene que acabar. Mi cariño para los seres queridos de la mujer asesinada", ha manifestado en las redes sociales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ser notificado el segundo caso hoy. 

Confirmada la víctima mortal número 30 de la violencia de género este año

Te puede interesar