El área sobrepasa los 3.500 casos activos después de un nuevo record de contagios

El área sobrepasa los 3.500 casos activos después de un nuevo record de contagios

El área sanitaria de A Coruña y Cee sobrepasó ayer los 3.500 casos activos de coronavirus tras registrar un nuevo record de contagios en tan solo 24 horas.

En concreto, se superaron los 300 nuevos positivos detectados en un solo día, algo que no se veía desde el mes de enero, cuando, en la peor ola de la pandemia, se superaron varias veces los 300, e incluso los 400, contagios por día.

Tras este nuevo aumento, el área cuenta con 3.530 personas con la infección en activo, 206 más de las que se contabilizaban el pasado martes.

De todas ellas, son 68 las que requieren de atención presencial en alguno de los centros hospitalarios del área, cinco más que el martes.


Las 106 altas otorgadas en la última jornada es el valor más alto desde mediados del mes de marzo 



De todos ellos, 63 están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, a pesar del aumento de las hospitalizaciones, se aprecia un ligero descenso en los pacientes críticos, ya que el martes eran once, tres más que los registrados ayer.

El resto de pacientes están en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (2), en el HM Modelo (1), en el San Rafael (1) y en el centro Quirónsalud (1).


Último día de vacunas


La de hoy será la última jornada de la semana en el que se ofrecerán vacunas, tras lo cual habrá que esperar hasta la próxima semana.

Será, además, la segunda jornada para el grupo de entre 20 y 29 años, además de las repescas, Erasmus y los jóvenes que solicitaron la autocita. En total, serán 5.584 citas, todas ellas para la primera dosis de Pfizer. En A Coruña se ha llamado a 5.081, mientras que en Cee a otros 503.

El pasado miércoles había citadas un total de 10.753 personas, todas ellas de entre 30 y 39 años, que podían acudir a completar su pauta vacunal. Mientras tanto, el martes eran 8.584 las llamadas, repartidas entre la primera hornada de vacunas para la población entre 20 y 29 y una tanda de primeras dosis para los de 30 a 39 años.


Curaciones


En la jornada de ayer también se superaban, según los datos aportados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), las 31.400 personas que han superado el virus tras haber sido diagnosticado con el mismo.

En concreto, la cifra total es de 31.404, valor hasta el que se ha llegado tras sumar 106 altas epidemiológicas en un solo día, la cifra más alta desde el mes de marzo. En lo que va de mes se han otorgado 1.323 altas, tanto de personas que estaban ingresadas, como de aquellas que estaban aisladas sin sintomatología, por lo que las últimas 106 representan casi el 10% de todo el mes. 

El área sobrepasa los 3.500 casos activos después de un nuevo record de contagios

Te puede interesar