La masa social deportivista se volcará desde hoy en la renovación

La masa social deportivista se volcará desde hoy en la renovación
Hinchas deportivistas en los aledaños de Riazor en la temporada 19-20 | pedro puig

El RC Deportivo abrirá a lo largo de la jornada de hoy —el club no ha especificado la hora en concreto— la esperada campaña de socios de la próxima temporada 21-22, en la que el equipo coruñés tratará por todos los medios de regresar al fútbol profesional.


La directiva que preside Antonio Couceiro que a día de hoy el mayor activo de la entidad de la Plaza de Pontevedra radica en su afición, por lo que ha puesto todas las facilidades posibles para que la masa social del Depor siga creciendo, a pesar de que el club se encuentre de modo circunstancial en el tercer escalón del fútbol estatal.


Para atraer a más abonados —la pasada campaña se concluyó con 22.411—, el Consejo de Administración ha anunciado que establecerá un descuento del 20 por ciento respecto a los precios de los abonos en la Liga SmartBank en la temporada 19-20, por lo que los carnés podrían oscilar aproximadamente entre los 452 euros de Tribuna Superior y los 137 de Pabellón Inferior.


A lo largo del presente verano fueron numerosísimos los incondicionales blanquiazules que preguntaron a través de foros y redes sociales cuándo comenzaría una campaña de renovación sobre la que se ha creado una notable expectación.


No en vano, el RC Deportivo pretendía ya la pasada semana poner en marcha un reto ambicioso, con el que poder aspirar a superar la marca del ejercicio 20-21, en el que los aficionados herculinos apenas pudieron acudir a cuentagotas al estadio de Riazor debido al protocolo sanitario anti-Covid.


El momento de ayudar

Los seguidores del RC Deportivo de La Coruña son conscientes de que el club ha realizado el máximo esfuerzo para agradecer el respaldo de su afición en momentos delicados.


Aunque algunos inciden también en que el importe a pagar por los ‘fans’ podría ser menor debido a que el club competirá en la Primera RFEF, otros muchos creen que el desembolso del socio contribuirá más que nunca a la viabilidad de una entidad que este año verá reducido a mínimos históricos los ingresos por derechos televisivos y publicidad.


Preguntados también acerca de la cifra de carnés que serán despachados esta temporada, la totalidad de aficionados consultados por este diario indicaron que se superará la barrera de los veinte millares, todo un logro para la categoría.


No en vano, en el ejercicio 20-21 los 22.411 adeptos que se afiliaron al Depor marcaron un hito en la Segunda B, estableciendo un récord absoluto en la división de bronce.


Para evitar que los aficionados coruñeses se agolpen en los aledaños del estadio de Riazor, a buen seguro que el Consejo de Administración potenciará la venta a través de Internet.


Para aquellos que prefieran acudir in situ a las taquillas del municipal coruñés el club estudia, como en años anteriores, crear un servicio de atención personalizado, siempre con cita previa.

La masa social deportivista se volcará desde hoy en la renovación

Te puede interesar