La mejora de la AC-552 en Arteixo estará terminada en septiembre

La mejora de la AC-552 en Arteixo estará terminada en septiembre
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez,y el alcalde, Carlos Calvelo, supervisan la obra | moncho fuente

Las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-552 en Arteixo estarán termianda ya en septiembre. Así lo anunció ayer la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ehel Vázquez, que visitó la zona junto al alcalde arteixán, Carlos Calvelo. En total, la Xunta invierte en estos trabajos dos millones de euros para mejorar la seguridad y eliminar un trecho de concentración de accidentes en el contorno de la Báscula.

Las obras se iniciaron el pasado mes de abril y, en principio, estaba previsto que su ejecución se prolongase durante un año. Sin embargo, el buen ritmo de los trabajos, que ya han alcanzado el 50% de la planificación, permiten adelantar varios meses el final de las labores, que Vázquez situó en el mes de septiembre.


La previsión es abrir de forma provisional la segunda de las rotondas este mismo mes 



Estos trabajos engloban un trecho de un kilómetro de carretera, el situado entre la glorieta del enlace con la AG-55 y la vía que da acceso al embalse de Meicende. Para mejorar la seguridad se están ejecutando dos rotondas que facilitarán los giros. Una de estas glorietas elimina la intersección en T con la calle del Embalse y tiene un diámetro más adecuado para permitir los giros de los vehículos pesados, mientras que la otra se adapta al espacio disponible, que está delimitado por varias naves.

En cuanto a la construcción de la rotonda del punto kilométrico 2+880, fuentes de la Consellería informaron de que una vez realizadas las voladuras en el margen izquierdo, ayer se empezó con la zahorra –material formado por áridos no triturados– y continúa el acondicionamiento de los taludes del lado derecho, así como el drenaje y los cruces del alumbrado.



Trabajos actuales


La previsión de Infraestruturas es que esta rotonda se pueda poner en servicio de forma provisional durante este mismo mes de julio.

En la otra rotonda, situada en el kilómetros 2+550, se están ejecutando los enconfrados para realizar el hormigonado impreso la próxima semana. En este caso, la glorieta lleva en servicio de forma provisional desde el pasado 18 de junio.

Durante su visita a la zona, Ethel Vázquez destacó que los usuarios de esta carretera, tanto vecinos de Arteixo como trabajadores que van cada día a los polígonos industriales del municipio, verán mejorada con estos trabajos la seguridad vial y también la movilidad. Además, recordó que la intervención se enmarca en la estrategia de eliminación de tramos de accidentes en las carreteras autonómicas.

La mejora de la AC-552 en Arteixo estará terminada en septiembre

Te puede interesar