Una consulta vecinal impulsará el plan director del Barrio de las Flores

Una consulta vecinal impulsará el plan director del Barrio de las Flores
Vista de bloques de edificios en el Barrio de las Flores | Quintana

El Gobierno municipal trata de dar un impulso al plan director para la rehabilitación del Barrio de las Flores, una demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo. Este impulso viene dado a través de una consulta ciudadana que inician desde el área de Urbanismo.

Este plan director es una herramienta con la que se tratará de regenerar el barrio, a través de actuaciones de mejora en el contorno urbano, en los espacios públicos, en el ámbito de la vivienda, pero sin dejar de lado los equipamientos y servicios del entorno.


Las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y sociosanitarias podrán participar del grupo impulsor 



Dicho plan se encuentra todavía en la fase de diagnóstico, por lo que desde el Ayuntamiento tratan de recaudar la mayor información posible de las demandas de quien mejor conoce el barrio: los propios vecinos.

Así, solicitan colaboración ciudadana para que los propios vecinos del barrio trasladen cual creen que es el estado de las edificaciones o cuales podrían ser las mejoras que se puedan llevar a cabo en la zona.

Para todo ello, el Ayuntamiento dispondrá de un espacio en la web municipal en la que, a través de una breve encuesta, pretenden recoger esta información (www.coruna.gal/vivenda/gl/pd-barrio-flores/enquisa-cidada).

“A participación cidadá desprégase ao longo de todo o proceso de construción deste plan director”, destacaba el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.


Objetivo y entidades


Por tanto, este plan es un mecanismo que guiará las futuras actuaciones de mejora en el barrio. El objetivo al que apuntan desde María Pita con esta herramienta es la de “crear un modelo de cidade máis sostible e eficiente”, apelando a este respecto a la inclusión y amabilidad del entorno con los ciudadanos.


“A participación cidadá desprégase ao longo do proceso de construcción deste plan”, afirma Díaz Villoslada 



El Ayuntamiento anunciaba ayer también la constitución del grupo impulsor para este plan, que se trata de una figura participativa que podrá formar parte del proceso de elaboración del mismo.

De este grupo podrá formar parte todo el tejido asociativo del barrio, desde los colectivos y las plataformas vecinales del Barrio de las Flores, hasta las asociaciones sociosanitarias, culturales y también las deportivas, que estén instaladas en esta zona de actuación.

Una consulta vecinal impulsará el plan director del Barrio de las Flores

Te puede interesar