Bueu vence en Santa Cristina y el Perillo femenino hace podio

Bueu vence en Santa Cristina y el Perillo femenino hace podio
La aparición –por fin- del buen tiempo hizo que la prueba contase con muchos espectadores | quintana

El CM Bueu acabó con la hegemonía de la SD Samertolameu, en la Bandeira Concello de Oleiros, tercera prueba de la Liga Galega A, disputada en la playa de Santa Cristina, donde la mejor embarcación local fue la del CDM Mera, que remató en la sexta posición.


La anfitriona de la regata, CR Perillo-Salgado, al menos pudo evitar el ‘farolillo rojo’ al superar por 10 segundos la trainera del CR Muros.


Bueu aventajó en casi 8 segundos a Samertolameu, ganadora de las dos primeras pruebas del certamen. Completó el podio, a 19 segundos de la vecedora, el CR Vilaxoán, que había sido noveno en las dos bandeiras precedentes.


En la segunda prueba del calendario de la Liga Feminina, la trainera del club anfitrión consiguió mejorar un puesto respecto a la primera, disputada la pasada semana en A Pobra do Caramiñal, y se clasificó tercera ayer.


El CR Perillo se quedó lejos, a más de nueve segundos, de la batalla por la victoria, que se adjudicó la tripulación del CR Chapela, con algo más de segundo y medio de ventaja respecto a la de Cabo da Cruz, ganadora de la primera prueba, por delante de su verdugo de ayer, con lo que ambas colideran la clasificación general, en la que el equipo oleirense sube de la cuarta a la tercera plaza.


En la Liga B los colíderes volvieron a mostrarse muy superiores al resto. El anfitrión ayer, el CR Narón, no pudo con su vecino CM Mugardos, que se impuso por casi seis segundos de ventaja.


En la tercera posición, a medio minuto de la trainera vencedora, acabó la del CR Cedeira, que ocupa la misma plaza en la general, que ahora encabeza el CM Mugardos, gracias dos triunfos y un segundo puesto, por una victoria y dos segundos del CR Narón.


Hoy se disputarán la cuarta prueba de la A, la Bandeira Concello de Boiro, y la tercera de la Feminina, que tendrá lugar en aguas de Rianxo.

Bueu vence en Santa Cristina y el Perillo femenino hace podio

Te puede interesar