La Xunta destina casi 300.000 euros a la Cocina Económica

La Xunta destina casi 300.000 euros a la Cocina Económica
El director xeral recorrió las instalaciones de la entidad | Javier Alborés

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó la Cocina Económica, donde puso en valor “o indispensable labor que están a realizar nestes momentos tan difíciles as entidades que traballan no coidado das persoas que se encontran nunha situación de vulnerabilidade”, señaló el representante de la Xunta.


En la última convocatoria autonómica de entidades 2020-2022, el Gobierno de Feijóo, atiendo a la ingente tarea desarrollada por estas organizaciones en eeste último año de pandemia, en que “tiveron que facer fronte a unha situación sen precedentes”, aportó más de 293.000 euros para la Cocina Económica de A Coruña.


Esta inversión se destinó al funcionamiento del comedor social y su reforma, tanto del tejado del comedor, como de las dependencias del interior o de la fachada exterior, explica la Xunta.


Arturo Parrado acompañado del presidente de la entidad, Xacinto Torres Fraga, hizo un percorrido por las instalaciones, donde pudo ver la cocina, el comedor social, la lavandería y las duchas, y también conocer el centro de ocio y la zona de encuentros, en los que los usuarios pueden compartir su tiempo y realizar diferentes actividades.


Santa Lucía

Después, el director xeral de Inclusión Social también visitó la Casa de Acollida Básica de Mulleres sin techo de Santa Lucía. Allí, mantuvo una reunión con la directora, Rocío Barros, para hablar sobre el trabajo que desarrolla la entidad y los recursos y las dificultades del centro.


Además, aprovechó la visita para ver las instalaciones del hogar, recorriendo la cocina, el comedor, la sala común o las zonas donde se imparten los talleres, expusieron desde la Xunta.


La Administración autonómica aportó al Fogar de Santa Lucía, en la última convocatoria de ayudas de 2020-2022, más de 95.000 euros para el centro de acogida y para reformar la fachada.


Durante esta visita, el representante autonómico destacó que el Gobierno gallego “procura axudar ás persoas máis vulnerables a realizar o seu proxecto de vida e potenciar o principio de solidariedade entre toda a poboación”, añadió la Xunta.

La Xunta destina casi 300.000 euros a la Cocina Económica

Te puede interesar