Inés Rey convocará una reunión para avanzar en el protocolo general del Puerto

Inés Rey convocará una reunión para avanzar en el protocolo general del Puerto
Los responsables municipales abordan directamente con la Autoridad Portuaria la apertura de los muelles | AEC

El Ayuntamiento de A Coruña informó, tras la reunión de la comisión sobre el borde litoral, que “las siete administraciones y entidades que conforman el conglomerado interadministrativo e interinstitucional estamos trabajando intensamente en el tema” y anunció que “próximamente la alcaldesa convocará una nueva reunión para avanzar en ese protocolo general”.


Además, los responsables municipales abordan “directamente con la Autoridad Portuaria de A Coruña” la apertura del muelle de Trasatlánticos, en función de cruceros o no, y del muelle de Batería “para disfrute de los ciudadanos”, precisaron desde el Gobierno de Inés Rey.


Las líneas estratégicas para esta próxima cita pasan por abordar “no solo la zona 1 de Batería y de Calvo Sotelo, sino también la zona 2 de San Diego y Petroleros, aunque sabemos que esto es más a medio-largo plazo”, porque es necesario hacer una planificación urbana con visión de futuro.


Para esa planificación general consideran necesario “poner en marcha un nuevo plan director”, al tiempo que insisten en la necesidad de “aliviar la carga financiera” y de que el Puerto “consiga trabajar a fondo para recuperar tráficos y por lo tanto recuperar ingresos comerciales, puesto le da un nuevo futuro al puerto y la ciudad”, según abordaron en la comisión, en la que intervino el edil Juan Díaz Villoslada.


Por contra, la oposición criticó la “escasa disposición” del Gobierno de A Coruña a consensuar con ellos sus propuestas para el borde litoral y, en concreto, el protocolo para el próximo encuentro entre administraciones, tal y como undicó el BNG. Mientras, María García, por parte de la Marea Atlántica, señaló que “aló onde importa, nos documentos oficiais, Inés Rey renuncia á condonación da débeda do porto”.


Además, acusa a la alcaldesa de ocultar el documento y renunciar “a reclamar a condonación da débeda na súa proposta á Xunta e ao Estado”.

Inés Rey convocará una reunión para avanzar en el protocolo general del Puerto

Te puede interesar