El Depor arrancará la Liga 21-22 el próximo 29 de agosto

El Depor arrancará la Liga  21-22 el próximo 29 de agosto
El año pasado el Deportivo debutó ante el Salamanca UDS en Riazor, en una jornada que tuvo lugar el 18 de octubre | quintana

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol estableció el 29 de agosto para el inicio de la Liga oficial en la categoría Primera RFEF, competición en la que participará el Real Club Deportivo de La Coruña.

La liga —consistente esta temporada en 38 jornadas— se jugará sin descanso cada fin de semana hasta el 19 de diciembre, que tendrá lugar la última jornada correspondiente al año 2021.

Tras el parón navideño, la competición de la regularidad se reanuda el 9 de enero —después de la primera ronda de Copa del Rey— pero no habrá encuentros ligueros el 16 de enero por la disputa de la Supercopa de España.

Tan solo habrá una jornada intersemanal, en teoría en miércoles, que se llevará a cabo el miércoles 26 de enero.

La Primera RFEF finaliza el 29 de mayo después de 38 jornadas y ya en el mes de junio se jugarán los playoff de ascenso a Segunda División.



Todavía sin calendario


El RC Deportivo y su entorno conocerán próximamente el calendario oficial de la competición de la categoría de bronce del fútbol estatal.

Los diferentes estamentos del club herculino se encuentran muy pendientes de constatar la fecha oficial del sorteo de los emparejamientos de cada jornada.

Mañana miércoles tendrá lugar el sorteo para las categorías de Primera y Segunda, pudiendo quedar emplazada la Primera RFEF a jornadas posteriores de esta misma semana —la Liga comienza dos semanas después de la Liga Santander y Liga SmartBank—.

Los aficionados blanquiazules, ávidos de poder acompañar a su equipo este curso siempre que el protocolo anti-Covid lo permita, tienen ya muchas ganas de comenzar a planificar los atractivos desplazamientos de la 21-22.



Pretemporada, el 12


Una vez que ya se ha confirmado que la actividad en Primera RFEF daría inicio a finales de agosto, el cuerpo técnico de Borja Jiménez publicará en breve las fechas exactas del comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

En principio, tal y como declaró en su presentación con el RC Deportivo, los blanquiazules echarán a rodar unas seis semanas antes del inicio de la competición liguera.

Así pues, a falta de confirmación oficial, el ‘stage’ herculino podría principiarse el próximo 12 de julio. 

El Depor arrancará la Liga 21-22 el próximo 29 de agosto

Te puede interesar