El Sergas abre una unidad de Saúde Mental en el centro oleirense de A Covada

El Sergas abre una unidad de Saúde Mental en el centro oleirense de A Covada
Centro de Saúde de A Covada, en Oleiros | AEC

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Flores; el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal; y el gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde, visitaron ayer la nueva unidad de Saúde Mental de A Covada, en el municicipio de Oleiros.


Creada para el desarrollo de programas de atención a la salud mental, esta nueva unidad cuenta con dos facultativos especialistas en Psiquiatría, otro en Psicología Clínica, y un trabajador social, además de personal de enfermería especialista en Salud Mental.


El incremento de este tipo de unidades dentro del sistema sanitario público gallego y su dotación de profesionales busca optimizar la atención de los trastornos depresivos en Atención Primaria, y mejorar la prevención de conductas suicidas. De la misma manera, contribuirá a minimizar el impacto que la pandemia puede conllevar en la salud mental de la a ciudadanía, explica el Sergas.


Desde la puesta en marcha del Plan de Saúde Mental de Galicia poscovid-19, el área coruñesa creó un programa específico para la prevención del suicidio y amplió la cobertura de la atención a las personas residentes en entornos sociosanitarios. Asimismo, articuló dos nueos programas destinados al apoyo emocional para los profesionales sanitarios y al refuerzo de la atención psicológica en el ámbito de la Atención Primaria, a través de un proyecto piloto de consultoría primaria-psicología clínica, incidiendo además en que este año también se incrementaron los recursos humanos destinados a los programas de atención ambulatoria a la Saúde Mental en la infancia y la adolescencia, incorporando cuatro nuevos profesionales a la unidad del Hospital Materno Infantil de A Coruña.


Sanidade continúa cumpliendo su compromiso de “mellorar os servizos cos que combater as consecuencias psicosociais na saúde mental da poboación”.

El Sergas abre una unidad de Saúde Mental en el centro oleirense de A Covada

Te puede interesar