La pretemporada, más cerca

La pretemporada, más cerca
Borja Jiménez, junto al presidente Antonio Couceiro, durante el posado de su presentación en las instalaciones de Abegondo | pedro puig

El Deportivo sigue de vacaciones, aunque la actividad es frenética en las oficinas de la Plaza de Pontevedra y en su secretaría técnica. Lo que parece ya vislumbrarse es cuando arrancará la Primera RFEF y la opción que gana peso es el fin de semana del 28 y 29 de agosto, según adelantó el Diario Montañés.

Una posibilidad que tiene que validar la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, pero que no parece descabellada y más viendo que en Primera división la competición arrancará dos semanas antes, el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

La pretemporada del Deportivo, según ha podido saber este diario, podría comenzar alrededor de siete semanas antes, sobre la segunda semana de julio.

El equipo tendría por delante tiempo por delante para prepararse, ponerse a punto, realizar un ‘stage’, si así lo viese conveniente el cuerpo técnico, y disputar los amistosos que considerasen los entrenadores.


Parón largo


El Deportivo finalizó la temporada el pasado 9 de mayo y desde ese momento el plantel se marchó de vacaciones.

Los jugadores aún en nómina en la plantilla blanquiazul llevan más de un mes de parón y podría quedarles, si se cumplen los plazos del inicio de la precampaña, al menos un mes más de vacaciones.

Una situación muy diferente a la de la temporada pasada, cuando prácticamente en dos semanas, el equipo pasó de jugar el duelo aplazado ante el Fuenlabrada a regresar a Abegondo para empezar a entrenar, sin saber todavía a ciencia cierta en qué categoría competiría. Ahora se han cambiado las tornas, los jugadores disfrutan de un descanso más largo y desde el cuerpo técnico, por boca de Borja Jiménez, pedían que se anunciase cuanto antes el inicio de la competición, a efectos de poder comenzar la preparación deportiva.

“Hay que esperar a ver lo que nos marque la Federación. No es lo mismo empezar a competir en septiembre que en agosto. A partir de esas fechas ir configurando lo que pueda ser mejor”, había declarado en su presentación este lunes el nuevo técnico.



Trabajo por delante


“La competición terminó hace un mes casi, no queremos alargar mucho el periodo vacacional y queremos mandar un ruego a la Federación, que nos aclare el inicio para marcar las directrices de trabajo”, comentó durante su rueda de prensa.

Se espera que en los próximos días se conozca el comienzo de este nuevo campeonato, una Primera RFEF que tiene a los clubes expectantes por cómo se desarrollará y que estará formada por dos grupos de 20 equipos cada uno.

La pretemporada, más cerca

Te puede interesar