El BNG critica al Gobierno local por no apoyar a la asociación del sarcoma

|

La concejala del BNG Avia Veira registró una pregunta por escrito al Gobierno Local para interesarse por las razones que llevaron a la Concejalía de Bienestar Social a negar la posibilidad de firmar un convenio nominativo con la Asociación Sarcoma de Galicia (Asarga). Veira afirma que Bienestar Social no solo denegó dicha subvención a Asarga, sino también la cesión de un local municipal.


En primera instancia sí se le había comunicado a esta entidad la disposición favorable a facilitarle un espacio para sus actividades. Veira recuerda en la exposición de motivos de esta iniciativa que es “unha asociación que agrupa doentes de sarcomas, unha enfermidade que é dobremente complicada, xa que se trata a un tempo dun cancro e unha doenza rara”.


Nueva negociación

Según el BNG, en el pleno de junio, el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, abrió la puerta una nueva negociación para aprobar otro modificativo de crédito que permitiese subvencionar a más entidades.


En cuanto a la cesión do local, el BNG considera “intolerábel” la “maneira de funcionar” de Bienestar Social y quiere saber si se plantea reorganizar los espacios cedidos a entidades sociales

El BNG critica al Gobierno local por no apoyar a la asociación del sarcoma