Portos de Galicia mejora la cubierta de la lonja de Sada con más de 40.000 euros

Portos de Galicia mejora la cubierta de la lonja de Sada con más de 40.000 euros
La presidenta de Portos, Susana Lenguas, visitó ayer la instalación

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de comenzar las obras de reposición de la cubierta de la lonja del muelle de Sada, que en la actualidad se utiliza como nave de redes.

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitó la zona y explicó que se trata de una actuación de mejora de las condiciones del sector profesional del municipio en la que Portos invierte más de 40.000 euros “e que pon ademais en valor un edificio que conta con protección patrimonial”.

Las obras comenzaron la semana pasada y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos incluyen la reposición de la cubierta que afecta a la nave sur de la lonja, formada por dos naves comunicadas por un corredor interior.

La zona, explican desde la Xunta, presenta filtraciones de agua, humedades y acumulación de vegetación, entre otras deficiencias, por lo que será renovada. La medida supondrá una mejora sustancial de la calidad y duración del tejado, además de conservar el patrimonio local.


Por otra parte, durante su visita a Sada, la presidenta de Portos de Galicia mantuvo también un encuentro con las directivas de los dos puertos deportivos de la localidad para ultimar los detalles de la próxima llegada al municipio de la Travesía Náutica Xacobea Sail the way.

La expedición recalará en el ayuntamiento el domingo para continuar hacia Santiago de Compostela el lunes 14. Se trata de una peregrinación náutica que recorre el Camino por mar

a vela entre Ribadeo y Padrón, organizada por las tres asociaciones de náutica de Galicia –Marinas de Galicia, Northmarinas e Asnauga– con la colaboración de Portos y Turismo de Galicia.


El objetivo de la iniciativa es promocionar el Camino por mar como destino turístico de navegantes nacionales e internacionales, dando a conocer el sistema náutico gallego.

Portos de Galicia mejora la cubierta de la lonja de Sada con más de 40.000 euros

Te puede interesar