El portero coruñés Ian Mackay podría volver al conjunto blanquiazul

El portero coruñés Ian Mackay podría volver al conjunto blanquiazul
El veterano guardameta coruñés ha cuajado un buen curso 2020-21, pese al descenso del Sabadell a la Primera RFEF | ep

El portero coruñés Ian Mackay podría regresar al Deportivo este verano, según adelantó ayer Deportes Cope Coruña.


El veterano guardameta, que el próximo 14 de julio cumplirá 35 años, finaliza su contrato con el CE Sabadell, con el que ha jugado esta temporada en Segunda División pero que la próxima campaña militará en la Primera RFEF, y se encuentra en la órbita de varios clubes, entre ellos el Depor.


El guardameta herculino ha sido titular indiscutible en la escuadra catalana. De hecho, ha disputado 41 de los 42 partidos de la Liga 2020-21, habiéndose mostrado como uno de los mejores futbolistas del Sabadell durante todo el curso, aunque sus buenas intervenciones no han podido evitar que el equipo arlequinado haya cerrado la campaña como decimonoveno clasificado con 46 puntos, a uno del Lugo, que marcó la salvación.


Mackay recibió 46 goles, pero ha cuajado una muy buena temporada que le ha servido para que varios clubes hayan depositado sus ojos en él, además del Deportivo.


El Albacete, que acaba de descender a la Primera RFEF y jugará en el Grupo 2 el próximo curso, es uno de los pretendientes del arquero coruñés. Pero, además, hay dos conjuntos de Segunda División que podrían valorar su contratación, la Ponferradina, donde ya jugó entre 2009 y 2011, y el Tenerife, club que ha preguntado por varios porteros.


El Deportivo cuenta a su favor con el hecho de ser el equipo de la casa de Mackay, ya que es coruñés y jugó en la escuadra blanquiazul desde alevines hasta llegar al Fabril. E incluso en la campaña 2006-2007, hizo la pretemporada con el primer equipo.


El cancerbero herculino es un ‘trotamundos’ del fútbol, ya que ha pasado por numerosos destinos: Universidad de Oviedo, Ceuta, Vecindario, Ciudad de Santiago, Ponferradina, Atlético Baleares, Boiro, Racing de Ferrol, Murcia y Sabadell en dos etapas distintas 2011-12 y 2019-21.



Jon Ander Serantes, cancerbero del Tenerife, también suena como posible opción para la portería deportivista
Jon Ander Serantes, guardameta del Tenerife, es otro de los nombres que suenan para cubrir la portería del Deportivo de cara a la temporada 2021-22, ya que el club quiere encontrar un nuevo destino a Carlos Abad, que no convenció en A Coruña y finalizó el curso como suplente, tras haber jugado de inicio las primeras 14 jornadas, y no descarta vender también a Lucho García, que rindió a mejor nivel y podría servir para hacer caja.

En el caso de Serantes, no se descarta la opción de que pudiera aterrizar en A Coruña como parte de un intercambio entre club tinerfeño y el Depor, con la vuelta de Abad a Canarias.

Serantes fichó en el mercado de invierno por el conjunto chicharrero, procedente del fútbol japonés, pero tan solo participó en los tres últimos partidos de la temporada.

El portero coruñés Ian Mackay podría volver al conjunto blanquiazul

Te puede interesar