Biden felicita a Herzog por su nombramiento como presidente de Israel y destaca su "compromiso con la seguridad"

Biden felicita a Herzog por su nombramiento como presidente de Israel y destaca su "compromiso con la seguridad"
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha felicitado este miércoles a Isaac Herzog tras su elección como nuevo presidente de Israel y ha destacado su "compromiso con la seguridad" en el país durante su carrera política.


"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, extiendo mis cálidas felicitaciones a Isaac Herzog por su elección para servir como el undécimo presidente de Israel", ha proclamado Biden en un comunicado de la Casa Blanca.


Para el presidente estadounidense, Herzog "ha demostrado" durante su carrera política "un compromiso inquebrantable con el fortalecimiento de la seguridad de Israel", así como ha alcanzado avances "entre la comunidad judía mundial". "Estoy seguro de que bajo su Presidencia, la asociación entre Israel y Estados Unidos seguirá creciendo y profundizándose", ha añadido.


Respecto al presidente saliente, Reuven Rivlin, cuyo mandato expirará el próximo 9 de junio después de siete años, Biden también ha tenido unas palabras de agradecimiento "por sus muchos años de servicio al pueblo de Israel" así como ha anunciado que espera dar la bienvenida en Estados Unidos a este próximamente.


Los parlamentarios de Israel han elegido este miércoles a Isaac Herzog como nuevo presidente de Israel para suceder a Reuven Rivlin que no ha podido presentarse a la reelección. Herzog, antiguo líder del Partido Laborista de 60 años, ha recabado 87 de los 120 votos de los parlamentarios y se ha impuesto así a su rival, la activista Miriam Peretz.


Tras la votación, Herzog ha apostado por "construir puentes" entre la sociedad israelí y los judíos en el extranjero, "luchar contra el antisemitismo y el odio contra Israel" y "salvaguardar los pilares de la democracia" en el país.


En el último mes, Biden transmitió su apoyo "inquebrantable a la seguridad de Israel y a su derecho legítimo a defender a su pueblo" en relación a la respuesta de Israel a la última escalada de violencia en la Franja de Gaza que ha dejado más de 250 muertos en el lado palestino y doce israelíes fallecidos.


La intervención de Biden viene marcada por la política del expresidente Donald Trump durante su etapa en la Casa Blanca, cuando lanzó todo tipo de gestos y mensajes en favor de Israel, incluido el traslado de la Embajada norteamericana a Jerusalén, en contra del criterio de la ONU y de los propios palestinos.


Biden felicita a Herzog por su nombramiento como presidente de Israel y destaca su "compromiso con la seguridad"

Te puede interesar