Solucionado el error informático que impedía renovar la matrícula en las escuelas infantiles de la Xunta

|

El fallo informático que impedía realizar el trámite telemático de la matricula en escuelas infantiles de la Xunta para aquellas plazas de renovación ha quedado resuelto a primera hora de la tarde de este miércoles.


El plazo se inició el martes 1 de junio pero pasadas las 15,00 horas de este martes continuaba el error en la sede electrónica del Gobierno gallego.


Fuentes de la Consellería de Política Social consultadas por Europa Press informaron de que se trató de "un tema informático" y que afectó "solo a renovaciones". Automáticamente, la sede electrónica ampliará este plazo por el tiempo que estuvo inoperativo el trámite.


Tanto de forma telemática como presencial, el periodo para que las familias de los 8.235 niños admitidos para el próximo curso 2021-2022 realizasen la matrícula era de 10 días, hasta el próximo jueves 10 de junio. Así las cosas, el trámite online contará ahora con algo más de tiempo.


Las familias deben presentar el impreso de la matrícula con los datos cubiertos acompañado por la copia de la cartilla de vacunación del niño. El trámite puede realizarse también en el propio centro en el que el niño haya obtenido la plaza para el próximo curso, que arranca el próximo 6 de septiembre, si bien la crisis sanitaria aconseja que el trámite se haga online.


La relación de admitidos, que suman un 2% más respecto al actual curso, puede consultarse en las páginas web de la Consellería de Política Social y del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. 

Solucionado el error informático que impedía renovar la matrícula en las escuelas infantiles de la Xunta