Fernando Roig y Unai Emery coronan rey europeo al Villarreal

Fernando Roig y Unai Emery coronan rey europeo al Villarreal
Los jugadores del Villarreal celebran el título conseguido frente al Manchester United | efe

Fernando Roig, tras un cuarto de siglo como presidente del Villarreal, y Unai Emery, en su primer año en el banquillo del equipo castellonense, han coronado al club como rey de Europa con el trofeo levantado el miércoles en Gdansk (Polonia) tras ganar en una final agónica ante el Manchester United que necesitó veintidós penaltis para resolverse.


Con independencia del título en sí obtenido por un club de una ciudad de 51.000 habitantes, la disputa de la Supercopa de Europa ante el ganador de la final de la Liga de Campeones, que disputan el sábado los ingleses Chelsea y Manchester City, y la participación en la próxima edición de la primera competición continental agrandan el éxito del ‘submarino amarillo’.


El título es el principal broche de la trayectoria de Roig en un club, al que llegó cuando peleaba por aguantar en Segunda y subsistir económicamente.


El club ha crecido hasta ser un fijo en Primera División (veintiuna temporadas), con quince presencias en Europa, cinco semifinales entre Europa y la Copa del Rey y una final ganada ahora.


Entre los 20 mejores

Por primera vez en su historia, el Villarreal está entre los veinte primeros equipos de la clasificación de la UEFA.


Para llegar a este título, el cuadro castellonense ha contado con catorce entrenadores a lo largo de estos veinticuatro años. El último, Unai Emery, que ha vivido su póker como ganador de la Liga Europa al sumar el cuarto título de su carrera en esta competición.


Emery ha el primero en superar una semifinal y rematar esa gesta con la obtención de la final tras haberse convertido en una de las apuestas más importantes de la historia del club de cara a dar un salto cualitativo en sus aspiraciones.


Durante este tiempo, han pasado 239 jugadores.

Fernando Roig y Unai Emery coronan rey europeo al Villarreal

Te puede interesar