La búsqueda de Anna y Olivia "no se detiene", a la espera del buque oceanográfico

La búsqueda de Anna y Olivia "no se detiene", a la espera del buque oceanográfico
Fotografía de Anna y Olivia junto a su padre

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha declarado este jueves que la investigación para encontrar a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, "no se detiene" y continúa mientras se espera la llegada del buque oceanográfico, que servirá para "ir cerrando otras posibilidades en la investigación".


"Vamos a sacar conclusiones cuando estos medios se incorporen y a ver qué resulta. Por supuesto el resto de la tarea policial y de investigación, más allá de esa búsqueda, sigue funcionando", ha recalcado Gámez, que ha participado esta mañana en Santiago de Compostela en la presentación del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil para el Año Santo Xacobeo.


El buque oceanográfico dotado con un sonar de barrido lateral y con un robot submarino partió de Galicia el domingo pasado y se dirigió hacia el puerto de Cádiz, desde el que salió en la noche del pasado viernes y, si las condiciones del mar lo permiten, tiene previsto llegar a primera hora del domingo a Tenerife.


A bordo de esta embarcación viaja el robot submarino no tripulado Liropus, capaz de maniobrar hasta 2.000 metros de profundidad, y que fue empleado para la observación del volcán submarino Tagoro, frente a La Restinga (El Hierro).


Con esta tecnología la Guardia Civil rastreará el fondo submarino en un área delimitada por el geoposicionamiento del móvil de Tomás Antonio G.C., obtenido a través de un duplicado de su tarjeta, en la madrugada del 28 de abril, horas después de que se le perdiera el rastro.

La búsqueda de Anna y Olivia "no se detiene", a la espera del buque oceanográfico

Te puede interesar