De rojo y con una gran sonrisa en la cara, Marta Ortega y su prometido, Sergio Álvarez Moya, hicieron su entrada ayer por la noche en el hotel Hesperia Finisterre, donde la pareja ofreció una cena previa a su boda, que tendrá lugar hoy por la tarde en el pazo de Anceis, en Cambre.
Ante la atenta mirada de curiosos y periodistas, la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el jinete asturiano llegaron al hotel cerca de las diez de la noche. Ella eligió para su última noche de soltera una vestido largo y una chaqueta de pelo. En sus pies, unos zapatos muy similares a uno de los diseños de la colección primerava-verano 2011 de Valentino. El novio, sonriente, de traje y corbata negros, y camisa blanca.
A la entrada del hotel de O Parrote les esperaban numersos curiosos y periodistas
Conforme avanzaba la tarde, los invitados comenzaron a llegar al Hesperia Finisterre. La mayoría lo hacían vestidos de calle. Muchos se cambiarían dentro de las instalaciones del hotel, el único de cinco estrellas de la ciudad, y en el que se alojan parte de los asistentes, menos de 200, según los organizadores.
A lo largo de toda la jornada, los invitados fueron aterrizando poco a poco en A Coruña sin contratiempos, tal y como confirmaron fuentes cercanas a la casa. En O Parrote, el movimiento de vehículos fue constante durante todo el día. Mini buses y monovolúmenes hacían sus paradas justo delante de las puertas del Finisterre para dejar o recoger a los asistentes invitados a la ceremonia. Mientras, los preparativos para la cena continuaban al mediodía. A las puertas del hotel, un camión de la empresa Pro First Event Designer –especializada en la organización de grandes eventos y espectáculos– daba testimonio de ello.
La ceremonia > Marta y Sergio vivirán su gran día, hoy en el pazo de Anceis, escenario de la boda de los padres de del la rica heredera Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote, –segunda esposa del hombre más rico de España– y también, desde esta tarde, de la joven pareja.
En Cambre, están listas las carpas en las que se celebrará el banquete, montadas por una empresa canadiense que quiso recrear para los Ortega el estilo de los \“village\”. Dentro, habrá pantallas para que los invitados puedan seguir en directo el enlace, ya que las reducidas dimensiones de la capilla del pazo solo permiten el acceso a la misma a unas 30 personas.
Del menú se encargarán dos chefs con estrella Michelín: el gallego Marcelo Tejedor, propietario de \“Casa Marcelo\”, en Santiago, y el asturiano Nacho Manzano, responsable de \“Casa Marcial\”. Los vinos: Pedralonga 2010, de Adega Pedralonga, un albariño con denominación de origen, y, de tinto, un rioja Roda I, Reserva 2006, de Bodegas Roda.
El pazo de Anceis estará custodiado por seguridad privada. A la entrada, la organización solicitará a los invitados que dejen sus móviles o cualquier dispositivo electrónico para mantener durante el banquete la discreción que caracteriza a los Ortega. Tras la cena, es probable que un gran concierto ponga el broche final a la fiesta, ya que entre las empresas que participan en la organización del evento también se encuentran los encargados del Festival Internacional de Benicàssim.
De 28 años y licenciada en Ciencias Económicas, Marta Ortega trabaja desde hace dos años en la central de Inditex, en Arteixo. Allí completa su formación, ya que está llamada a suceder a su padre al frente del grupo textil. Cursó sus estudios en Santa María del Mar hasta cuarto de la ESO y posteriormente en Suiza.
Su afición a la hípica le viene desde pequeña. Y fue en ese entorno donde conoció al que hoy se convertirá en su marido, con el que lleva tres año de noviazgo. Sergio Álvarez Moya nació en Avilés el 7 de enero de 1985. Es hijo del empresario Julio Álvarez Camporro y de Margarita Moya Zamora. Tiene dos hermanos varones y lidera el ránking nacional de saltos.