La novia de Pistorius tenía el cráneo destrozado por haber recibido varios golpes

el padre de pistorius se dirige a su hijo en la sala del juicio efe
|

El periódico sudafricano \“City Press\” desveló que, según las investigaciones policiales, el cuerpo de Reeva Steenkamp apareció con el cráneo destrozado. Además, en la casa de Oscar Pistorius, ya acusado de asesinato, los agentes encontraron uno de sus bates ensangrentado, según el rotativo.

Una de las dudas que se plantean los agentes, y para ello se está analizando la sangre encontrada en el bate, es si con esa arma atacó también a su novia o si fue ella la que la pudo usar para defenderse de él.

La Policía halla un bate ensangrentado en la casa del atleta sudafricano

Además, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que \“algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón\”, versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria. \“Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados\”, aseguró \“City Press\”.

Asimismo, el rotativo indicó que \“el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 horas pidiéndole que fuera a su casa\”.

Sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio de comunicación. \“No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie\”, indicó Mogale.

De hecho, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó ayer a la redacción del \“City Press\” para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.

Algunas fuentes afirman que no había accesos forzados en la casa del deportista

El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana por el supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.

Asimismo, la brigadier de la Policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial, y mañana se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.

El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó \“enérgicamente\” que Pistorius hubiera matado a su novia.

Por su parte, su tío Arnold aseguró el sábado que Oscar está \“bloqueado por el sufrimiento y la conmoción\” y que toda la familia está \“destrozada\” desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.

La novia de Pistorius tenía el cráneo destrozado por haber recibido varios golpes