Negreira, reelegido presidente del PPdeG de A Coruña con el 96 por ciento de los votos

Negreira, reelegido presidente del PPdeG de A Coruña con el 96 por ciento de los votos
Negreira informó de los asuntos acordados ayer

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha sido reelegido hoy presidente del PPdeG de A Coruña en el XIV congreso del partido con el respaldo del 96,56 por ciento de los compromisarios que han participado en el cónclave.

Tras su reelección, Negreira ha anunciado que el Comité Ejecutivo provincial contará con una vicepresidencia, que ocupará la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y una portavocía, cuyas labores desempeñará Ánxeles Vázquez, alcaldesa de Melide.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, continúa como secretario general y José Manuel Álvarez-Campana seguirá ejerciendo como secretario de organización.

El líder provincial del PPdeG ha reclamado "responsabilidad" al nuevo equipo y que se comporten "con más humildad que nunca".

Negreira ha recordado que "el éxito solamente llega de la mano del trabajo" y ha apostado por lograr que el que ahora empieza sea el mandato de las ideas y las personas.

Asimismo, se han constituido 4 vicesecretarías de las cuales se encargarán Manuel Taboada, alcalde de O Pino; Zaira Rodríguez, alcaldesa de Cee; Teresa Villaverde, alcaldesa de Lousame, y la jefa territorial de la Xunta de Galicia, Belén do Campo.

En el nuevo comité ejecutivo que presidirá Negreira, José Manuel Romay Beccaría y Gerardo Fernández Albor ostentarán las presidencias de honor.

Además, la ejecutiva contará con dieciséis coordinadores territoriales, diecinueve coordinadores sectoriales y un comité de ciudades con seis miembros.

También formarán parte de este órgano de dirección, la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana; el presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela; el presidente Provincial de Nuevas Generaciones, Ramón Santos, y el portavoz en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy.

El comité ejecutivo lo completan 24 vocales electivos y cinco de libre designación del presidente que serán Julián Lucas Ramírez, Francisco Quintela, José Luis Fondo, Carlos López Crespo y María Faraldo Botana.

Negreira, reelegido presidente del PPdeG de A Coruña con el 96 por ciento de los votos

Te puede interesar