Paco Zas pone de largo su campaña y pide la asamblea de inmediato

candidatura paco zas
|

Con puntualidad y ante una sala abarrotada de periodistas, simpatizantes de la candidatura y hasta algún seguidor con blog que se coló en la rueda de prensa se puso en marcha la carrera de Paco Zas hacia la presidencia del RC Deportivo.

Francisco Martínez Zas (A Coruña, 1961), es socio número 5.163, está casado y tiene dos hijos. Vistió la camiseta del Depor en todas las categorías hasta llegar al primer equipo. Como profesional jugó además en el Calvo Sotelo y Linares.
Al abandonar el fútbol combinó sus labores profesionales con el fútbol aficionado en las facetas de jugador y entrenador.
A sus espalda está una carrera de más de veinticinco años como empleado, industrial, inversor y directivo empresarial. Dice en su presentación (www.pacozas.com) que \“no falla a los partidos de Riazor ni a los del Fabril en Abegondo. Sabe escuchar a las personas y conoce perfectamente el mundo deportivista y sus actuales inquietudes\”.

Detalles
El candidato comenzó la rueda de prensa dando un exhaustivo repaso a los puntos más importantes de su candidatura. Insignia de plata del club en la solapa, corbata del Centenario al cuello, presentó antes a los cinco consejeros que le acompañarían en caso de acceder a la presidencia del club y que estarán con él en estos meses que se suponen serán de dura campaña.
Con un discurso sobrio, nada dado a promesas, más bien con un realismo que habla de una realidad complicada (por todos conocida), Zas avisó de que el futuro del equipo pasa por un cambio de filosofía y él está dispuesto a dárselo.
Pide a Lendoiro que convoque cuanto antes las juntas de accionistas, tiende puentes para hablar con los otros candidatos, apuesta por Fernando Vázquez como técnico de presente y futuro, quiere que la cantera sea el santo y seña sin renunciar a la calidad, no traerá a Fran, como se especulaba, para que tenga un cargo directivo... Los deportivistas ya pueden empezar a valorar la primera candidatura.

Paco Zas pone de largo su campaña y pide la asamblea de inmediato