Rubalcaba a Rajoy: "Embustes y cuentos, de uno nacen cientos"

Rubalcaba a Rajoy: "Embustes y cuentos, de uno nacen cientos"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy, un día después del pleno del Congreso sobre el caso Bárcenas, que los SMS de Mariano Rajoy al extesorero del PP "desmienten" al presidente del Gobierno y demuestran que "embustes y cuentos, de uno nacen cientos".

En un comentario en su perfil de Facebook, Rubalcaba asegura que "para mantener una mentira" Rajoy se presentó ayer "como un ingenuo, aunque al hacerlo nos tomara por ingenuos a millones de ciudadanos".

A juicio del líder de los socialistas, los SMS y, más concretamente el de "Luis, lo entiendo. Sé fuerte", son "las piezas que desmontan todo el rompecabezas de mentiras que ha tejido el PP" para ocultar la financiación ilegal, así como el pago de sobresueldos en dinero negro.

"Unos SMS de Rajoy que desmienten a Rajoy y que demuestran, como dice el viejo refrán español, que embustes y cuentos, de uno nacen cientos", ha añadido.

Para Rubalcaba, el "me equivoqué, fui engañado" que ayer expresó Rajoy fue "un alegato que, más que convicción, pretendía generar solidaridad".

"Ante la disyuntiva de parecer ingenuo o parecer cómplice optó por lo primero, aunque al hacerlo nos tomara por ingenuos a millones de ciudadanos", ha añadido.

Rubalcaba a Rajoy: "Embustes y cuentos, de uno nacen cientos"

Te puede interesar