El Ayuntamiento apostará por la ronda de Outeiro como eje vertebrador de la ciudad

El Ideal Gallego-2014-09-18-002-84ffc55a
|

La ronda de Outeiro como eje vertebrador de la ciudad. Es la puesta que hace el Ayuntamiento, que, en palabras del alcalde, Carlos Negreira, considera que esta vía debe adaptarse al siglo XXI para convertirse en \“la Ronda de los Barrios\”. La idea se basa en los datos que indican que su trazado pasa por 14 zonas de A Coruña y que el 45% de los vecinos vive a 5 minutos.
\“Tenemos la ronda de Outeiro, que es la columna vertebral de A Coruña, como cuando se construyó, actuando como un elemento más de división que de unión\”, aseguró el alcalde en el desayuno informativo Fórum Europa. Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum. Explicó en esta cita que \“la Ronda de los Barrios\” es una de las iniciativas que forman parte del plan Coruña Conecta, uno de los vectores claves, junto con Coruña Verde y Azul, La ciudad tecnoindustrial A Coruña-Arteixo y Coruña Emerge, incluidos en el proyecto Coruña Futura.
El alcalde avanzó que ya se está preparando el proyecto de rehabilitación de la ronda de Outeiro que, dijo, apostará por una movilidad propia del siglo XXI, reflejada en el PMUS. Detalló que este proyecto incluirá la rehabilitación energética de viviendas y fachadas y la recuperación de espacios verdes, además de la reducción de las emisiones de CO2: \“Se trata de un proyecto muy ambicioso y que encaja perfectamente con las directrices europeas para su financiación\”, resumió.
Los principales objetivos de esta \“rehabilitación integral\” de la ronda de Outeiro son la ampliación de los espacios públicos para los peatones, la reordenación del transporte colectivo, la dotación de arbolado y mobiliario urbano y la renovación de las fachadas y la imagen urbana de este. Todo ello, auguró el alcalde, \“redundará en una mejora de la calidad de vida y supondrá una importante regeneración urbana\”.
El proyecto que anunció el alcalde responde a los objetivos planteados en Coruña Conecta, una serie de iniciativas que, unidas, tratan de lograr un equilibrio entre los barrios para conseguir la mejora integral de la ciudad, con actuaciones que, según plantea el plan, supondrán no solo la mejora de la calidad de vida, sino el impulso de las actividades económicas.
Al margen de esta nueva inciativa municipal, Negreira ofreció durante su comparecencia en el desayuno informativo su visión de estos tres años de mandato, un amplio repaso por las medidas adoptadas por su equipo, así como el planteamiento de la ciudad que el gobierno local quiere para el futuro.
\“Hace 40 meses asumimos un reto y vamos a seguir en la misma línea con más ilusión, incluso, que el primer día\”, aseguró el alcalde, quien finalizó apoyando el papel de las ciudades en el siglo XXI: \“Cada vez confío más en las ciudades, lugares que nacieron hace muchos siglos, en los que no hay tensión territorial, donde la gente se ve, dialoga y crea. Lugares que apuestan por la convivencia y que son el mejor futuro\”.

El Ayuntamiento apostará por la ronda de Outeiro como eje vertebrador de la ciudad