La refinería invertirá 9,7 millones en la mayor parada de mantenimiento del año

La refinería invertirá 9,7 millones en la mayor parada de mantenimiento del año
15 julio 2011 a coruña.- repsol pide al puerto 240 millones de euros por trasladar el muelle petrolero a punta langosteira repsol abrió por primera vez las puertas de la refinería al público

Parte de la refinería está, desde ayer, parada. Se trata, según informa Repsol, del mayor parón por mantenimiento programado para este año, en el que se invertirán 9,7 millones de euros. Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente 30 días, afectarán a todas las unidades del área de Bens: las de destilación de crudo 1 y 2; plantas de recuperación de gases 1 y 2; merox 1, 2 e Isopentano, hidrodesulfuradoras 1 y 2; animas 3; planta de recuperación de azufre 3, unidad de propano/propileno; hidrogeneración de butadeino; ETBE, vacíos 1 y 3, o el sistema de antorcha.

Repsol asegura que, durante este tiempo, el resto de unidades del complejo industrial, situadas en el área de Nostián, funcionarán con normalidad, sin que los trabajos de mantenimiento en el resto de la refinería afecten a su actividad.

Las labores arrancaron ayer en la unidad de recuperación de azufre. Así, hasta mediados de mayo, se encargarán de los trabajos de inspección y mantenimiento una media de 630 personas al día, pudiendo llegar en algunas fechas a puntas de 800, entre trabajadores propios y los más de 500 pertenecientes a la treintena de empresas contratistas que participan, y que en su mayoría, según informa Repsol, están implantadas en Galicia.

Se revisarán 300 equipos, entre los que se incluyen cuatro reactores, cuatro hornos, 18 torres o 63 aerorrefrigerantes. De los 9,7 millones, 2,7 millones se destinarán a nuevas inversiones en el complejo.

La refinería invertirá 9,7 millones en la mayor parada de mantenimiento del año

Te puede interesar