La Diputación ensalza en Fitur el valor turístico de la cuenca del río Mandeo

La Diputación ensalza en Fitur el valor turístico de la cuenca del río Mandeo

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, presentó ayer en el stand de Turgalicia de Fitur los nuevos geodestinos de la provincia de A Coruña. Calvo comenzó la presentación asegurando que Fitur es la cita por excelencia del turismo y que \“a pesar del potencial natural de la provincia que vengo a representar, en estos momentos es importante continuar trabajando en un sector que, según los estudios, va a crecer en el corto plazo\”.

El titular presentó en la feria lo que calificó como \“el secreto mejor guardado de la provincia\”, el Proyecto Mandeo. Calvo definió el objetivo del programa como \“conseguir que con un simple paseo, a través de numerosas rutas por el río y su afluentes, cualquier persona pueda descubrir ese secreto que esconde la cuenca del Mandeo\”. Calvo insistió también en la importancia de todo lo que se ha hecho alrededor de la cuenca, que atraviesa diez municipios situados en los geodestinos de Rías Altas As Mariñas y Tierras de Santiago.

Calvo finalizó su intervención refiriéndose a los Refuxios do Río Mandeo, una red compuesta de 28 alojamientos y restaurantes que ofrecen a los visitantes productos típicos de la zona, actividades culturales y deportivas en contacto con la naturaleza.

Presidir RETI > El presidente de la Diputación acudió también a la reunión con representantes de todas las autonomías para la creación de la Red Española de Turismo Industrial (RETI), en el marco de Fitur.

Esta asociación sin ánimo de lucro pretende crear una red de ámbito nacional de todas las organizaciones que impulsan en turismo industrial en la geografía española y Durante la reunión de ayer, los asistentes dieron el visto bueno a los estatutos, donde se reflejan las finalidades principales de este proyecto.

La Diputación de A Coruña ha sido propuesta por los futuros miembros de la RETI para presidir la asociación durante su primera etapa. Para ello, será necesario someter a votación de la cámara provincial la participación de la institución en la red.

Campaña > Mientras tanto, en la propia feria de turismo se realizó ayer un particular campaña de promoción de la Torre de Hércules. Un extrabajador del faro, acompañado del secretario de organización de la CIG-Servizos, informó en Fitur sobre la situación de la Torre. Ambos repartieron entre los visitantes copias del manifiesto leído en la concentración del pasado sábado.

\“Se a concelleira se esquece nas súas intervencións da existenca do monumento, teremos nós que dalo a coñecer\”, señalaban el sindicalista y el extrabajador del faro. Esta mañana llegarán más compañeros a Madrid.

La Diputación ensalza en Fitur el valor turístico de la cuenca del río Mandeo

Te puede interesar