Barral destaca la integridad del fallecido Francesc Arnau

Francesc Arnau/EP
|

El director deportivo del Deportivo, Richard Barral, ha destacado la integridad profesional y fidelidad personal de su homólogo en el Real Oviedo Francesc Arnau, que falleció en la madrugada de este sábado a los 46 años.


En declaraciones a Efe, Barral se mostró "consternado por la muerte" de su amigo Francesc, con el que ha mantenido en los últimos años "una relación estrecha" que se fue "fortaleciendo" con el paso del tiempo, tanto en el ámbito profesional como en el personal.


"Como profesional era íntegro y siempre coherente en la toma de decisiones. Y como amigo, era respetuoso, honesto, discreto y fiel", valoró el director deportivo blanquiazul.


Barral lamentó la pérdida de Arnau, con el que conversó esta misma semana y al que va a extrañar.

"Va a dejar un gran vacío en toda la gente que le queremos. Le voy a echar mucho de menos", sostuvo el responsable del área deportiva del conjunto coruñés. 


Falleció a los 46 años

El exportero del FCB Barcelona y del Málaga y actual director deportivo del Real Oviedo Francesc Arnau falleció en la madrugada de este sábado a los 46 años, ha informado el club. La entidad ha decidido suspender todos los partidos de la jornada, incluido el del primer equipo ante el Mirandés.


"Ha fallecido nuestro director deportivo. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos", informó el club.


Arnau, natural de Girona, estaba inmerso en el diseño del proyecto deportivo azul para la próxima campaña, trabajo que había comenzado este mismo viernes tras una jornada de intensas reuniones en El Requexón con la cúpula del club.


La repentina pérdida del exguardameta ha impactado sobre el oviedismo, que respiraba aliviado desde hace dos días tras haber logrado la permanencia en la categoría tras un año complicado en lo deportivo.


Barral destaca la integridad del fallecido Francesc Arnau