Rubén apunta a Canarias

Rubén apunta a Canarias
El entrenador coruñés recogió sus pertenencias en Abegondo a la conclusión de la temporada | Quintana

“Soy del Depor y de A Coruña y quiero lo mejor para el club, y si puede ser conmigo en el banquillo, mejor. No me escondo. Hay alguna otra posibilidad, sí, pero mi voluntad es la de hacer lo que estoy haciendo, que es tratar la opción del Deportivo como la más importante”. En una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, el entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, dejó claro que su preferencia era el conjunto coruñés, pero que había otras opciones que manejaba ya en aquel momento, hace algo más de una semana. Ayer, Cope Canarias informó del interés de la UD Las Palmas en el técnico deportivista. 


De la Barrera es uno de los candidatos firmes para el banquillo que ocupa otro técnico que ha pasado por el del Deportivo, Pepe Mel. El madrileño explicó hace unos días que su renovación podría estar a la espera de certificar la permanencia en la categoría de plata. “Intuyo, por cómo veo las cosas, que el club va a esperar a que se consiga la salvación de manera matemática para decir algo. Así pasó en las do temporadas anteriores. hay que aceptarlo. La entidad marca los tiempos y no debemos darle más vueltas”. 


Tiene una propuesta de la UD Las Palmas para la próxima temporada en Segunda División;  y el Deportivo ya maneja alternativas para el banquillo: Yago Iglesias y Borja Jiménez


Esas palabras del todavía técnico de Las Palmas se produjeron antes del partido del pasado fin de semana con el Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria. En el entorno del club insular valoran su profesionalidad, pero consideran que no ha sido capaz de sacar el rendimiento óptimo de la plantilla amarilla, con la que mantiene buena relación. 


Los últimos resultados no fueron positivos para Mel, entrenador del Deportivo en la segunda parte de la temporada 2016-17 y en el primer tramo de la 2017-18, la del descenso a Segunda División. En Las Palmas ha estado desde la segunda vuelta de la campaña 2018-19 hasta la actualidad.
Esta semana será ‘centenario’ con la entidad canaria. El 99 lo perdió ante el Zaragoza (0-2). Solo ha ganado dos de los diez últimos partidos disputados. A pesar de esos resultados, la permanencia es un hecho para los canarios, que llevan 50 puntos, en tierra de nadie, demasiado lejos de la promoción de ascenso y también del descenso. 



Mel y los aspirantes


Con Pepe Mel en el alambre de cara a la próxima temporada, en Las Palmas de Gran Canaria ya se empieza a especular con los candidatos a sustituirle.


Rubén de la Barrera es uno de los aspirantes al banquillo canario. 


El Deportivo se ha quedado en la categoría de bronce, incapaz de pelear por el ascenso, pero el míster blanquiazul podría “promocionar”.


Su prioridad ha sido el Deportivo y la del club coruñés, también ha sido su renovación, pero por ahora esta no se ha sellado. Las Palmas está al acecho.


Luis Helguera, director deportivo del conjunto insular, ha penado en el estratega deportivista, pero no es el único que figura entre los candidatos al puesto que ha ocupado en los últimos años.
El cásting incluye otros nombres para el banquillo como Eder Sarabia y Sergio Pellicer, que ha dirigido con éxito al Málaga desde que se hizo cargo del primer equipo andaluz. Previamente, Pellicer había ocupado el banquillo del Fabril en Segunda B en la temporada 2018-19. 


Condiciones


Lo cierto es que las condiciones económicas de la UD Las Palmas en Segunda División y las del Deportivo en su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce son muy diferentes. A nivel monetario, el conjunto coruñés no puede competir con los insulares, pero a nivel emocional, sí.


Yago Iglesias y Borja J.


El flirteo del míster herculino con los canarios no ha sentado del todo bien en la Plaza de Pontevedra por más que el técnico sea libre en este momento para tomar la decisión que considere más conveniente para su futuro. Ayer a última hora, ante la probable no renovación del míster, en el club ya había alternativas serias sobre la mesa. Dos son los candidatos, según pudo saber este diario, para suplirle.


Por una parte, Yago Iglesias, que ya estuvo a punto de fichar por el Deportivo (para categorías inferiores) hace un par de temporadas y finalizó su vinculación con el Compostela. El técnico gallego es muy del gusto del club. El otro, Borja Jiménez, otro técnico joven que ascendió al Mirandés y el Cartagena a Segunda. 




15 PARTIDOS

De menos a más, el técnico coruñés finalizó su primera temporada en el Depor con 15 encuentros,: siete victorias, tres epates y cinco derrotas


Rubén apunta a Canarias

Te puede interesar