La Diputación celebra el Día de Europa con la continuidad del centro Europe Direct en su sede

Antonio Leira y Nicolás González descubrieron la placa | patricia g. fraga
|

El diputado de Economía e Facenda, Antonio Leira, y el eurodiputado Nicolás González, participaron ayer en los actos conmemorativos del Día de Europa, organizados por la Diputación de A Coruña, y en los que se celebraba también la continuidad del centro Europe Direct.


Como cada año, el edificio provincial se ilumina por las noches de color azul y organiza distintos actos para conmemorar este 9 de mayo, día del aniversario de la histórica Declaración Schuman, en la que el ministro francés expuso por primera vez la idea de una nueva forma de cooperación política que impidiera los conflictos bélicos entre las naciones europeas e impulsara la paz, el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía.


Leira y González descubrieron en la fachada de la Diputación la placa informativa remitida por la Comisión Europea (CE), que avala la continuidad del centro Europe Direct como centro de referencia de información oficial de la Unión Europe en la provincia durante cinco años más.


Leira destacó el trabajo que realiza el centro desde su creación en el 96 “para achegar Europa, as súas institucións, o seu traballo e as oportunidades a cidadanía, concellos e entidades da provincia”. “O traballo deste centro é hoxe máis necesario que nunca”, destacó. 

La Diputación celebra el Día de Europa con la continuidad del centro Europe Direct en su sede