La Xunta destina un millón de euros a renovar las cubiertas de cuatro centros educativos

El delegado de la Xunta se reunió con representantes de los centros en el IES Elviña
|

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el IES Elviña para anunciar la licitación de la renovación de las cubiertas de cuatro centros educativos coruñeses, por un importe de un millón de euros.


“O que estamos a facer dende a Xunta de Galicia é dotar os nosos centros cos novos requisitos da arquitectura pedagóxica”, explicaba Trenor, que apuntaba a la estructuración del plan en dos partes: “As melloras de obras para a accesibilidade e aquelas que actúan na eficiencia enerxética”. Esta segunda parte, correspondiente a las envolventes térmicas y los revestimientos es precisamente la de las actuaciones que se acaban de licitar.


En concreto, se mejorarán las cubiertas del CEIP Alborada con un presupuesto de 193.023,22 euros. En el CEIP Salgado Torres se renovarán las cubiertas del edificio principal y del de Infantil con una inversión de 276.703,18 euros. En el CEIP Plurilingüe San Pedro de Visma se procederá a la misma renovación, con un presupuesto de licitación de 170.188,29 euros.


La inversión más grande será la del IES Elviña donde además de la actuación sobre la cubrición del centro, se harán otras pequeñas reapaciones puntuales y se pintará la fachada.

La Xunta destina un millón de euros a renovar las cubiertas de cuatro centros educativos