Dos detenidos en una protesta durante la visita de Felipe VI a la Universidad Jaume I

Dos detenidos en una protesta durante la visita de Felipe VI a la Universidad Jaume I


La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el transcurso de una protesta de jóvenes contra la presencia del Rey Felipe VI en la Universidad Jaume I (UJI) de Castelló, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.


Un grupo de alrededor de medio centenar de jóvenes se ha concentrado y avanzaba por el llamado Jardín de los Sentidos hacia el perímetro de seguridad establecido alrededor del Paraninfo, donde este jueves Felipe VI ha clausurado la asamblea general de la patronal valenciana CEV.


Según testigos presenciales, los agentes han salido al encuentro de los jóvenes para impedir su avance, lo que ha generado momentos de tensión y empujones de las fuerzas de seguridad para conducir al grupo fuera de la zona, entre las protestas de los participantes, alguno de los cuales ha llegado a caer al suelo.


A raíz de los incidentes, dos personas han sido detenidas, aunque no se ha precisado el motivo ni en qué parte del campus ha tenido lugar el arresto.


Según ha podido saber Europa Press, la Delegación de Gobierno, a través de la Subdelegación, ha pedido un informe a la Policía Nacional para determinar qué ha sucedido y en qué circunstancias se han producido los hechos.


Según fuentes de la Delegación del Gobierno, de momento no les han comunicado la existencia de personas heridas o que hayan podido sufrir contusiones en estos hechos.


A través de las redes sociales colectivos como la Coordinadora Antimonárquica de la Plana habían convocado para este jueves a las 12.00 horas una concentración contra la presencia del monarca, con el lema 'Que caiga la monarquía', en el Paraninfo.


Dos detenidos en una protesta durante la visita de Felipe VI a la Universidad Jaume I

Te puede interesar